El Universal Chile El Universal Chile

Álvaro Elizalde encabeza conmemoración por los 86 años del Partido Socialista

En la instancia, el senador se refirió a las elecciones que tendrá el partido el próximo 26 de mayo, donde luchará por permanecer en la presidencia, mientras que la diputada Maya Fernández buscará ocupar dicho cargo. 

Política 21 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_86 aniversario del PS_2ded6
Imagen: Ramon Monroy/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Partido Socialista (PS) celebró este domingo sus 86 años de vida con un acto conmemorativo en el memoria de los detenidos desaparecidos y de los ejecutados políticos en el Cementerio General, el cual estuvo encabezado por el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde. 


En la instancia, el senador se refirió a las elecciones que tendrá el partido el próximo 26 de mayo, donde luchará por permanecer en la presidencia, mientras que la diputada Maya Fernández buscará ocupar dicho cargo. 

Ante ello, Elizalde señaló que "tenemos que mantener un clima de fraternidad. Yo no hablo en contra de otros socialistas, incluso no hablo en contra de otros actores de la oposición. Espero que esta campaña se desarrolle en un marco de fair play". 

"El Partido Socialista es un partido democrático, así que forma parte de nuestra tradición que compitan distintas opciones y serán los militantes que tengan que tendrán que resolver al respecto. Esperamos construir una alternativa mayoritaria, con voluntad unitaria y sobre todo que esté en condiciones de asumir los enromes desafíos que tenemos por delante", agregó el parlamentario. 

Por otro lado, el timonel del PS comentó el robo que sufrió el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, donde sustrajeron objetos personales del fallecido exmandatario y obras del artista nacional Hugo Rivera. 

En ese sentido, el legislador hizo un llamado a "quienes tengan antecedentes de los objetos que fueron sustraídos del Museo Salvador Allende para que los devuelvan. Como ustedes saben se produjo un robo, siendo sustraídos objetos personales del expresidente, también unos cuadros que habían sido prestados para ser expuestos". 

Álvaro Elizalde remarcó que los objetos robados "tienen un importante valor histórico, por lo tanto, esperamos que quien cuente con antecedentes los proporciones. Consideramos lamentable este robo, esperamos que no tenga algún otro tipo de significancia". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias