El Universal Chile El Universal Chile

Ex senador Nelson Ávila enfurece a la derecha: "Que triste que ellos solo cuenten con los Quincheros"

El ex senador barrió con la derecha en materia artística, debido a que, precisamente ese sector político solo cuenta con referentes que escasamente cantan. "¡Patéticos!", dijo.

Nacional 25 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
ex senador Nelson Ávila 61133

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego de la exitosa presentación de la cantante nacional Mon Laferte la noche de este lunes en Viña del Mar, el ex senador Nelson Ávila barrió con la derecha en materia artística, debido a que, precisamente ese sector político solo cuenta con referentes que escasamente cantan. "¡Patéticos!", dijo.


Fiel a su estilo, ácido y sin pelos en la lengua, el ex senador Nelson Ávila afiló sus cuchillos sarcásticos para tirarle un palo a la derecha. Nada más cierto, porque si uno hace el ejercicio, parece ser imposible encontrar referentes de derecha en cuanto a artistas se refiere.

Así como el poeta Raúl Zurita se preguntó en entrevista con La Segunda, “¿Dónde están los poetas de derecha? ¿Dónde están los artistas de derecha? No hay”.

En esa oportunidad en septiembre del 2018, Zurita profundizó en su tesis, aseverando que "en el gran arte, la derecha no existe y ellos lo saben" y que aquello se debe principalmente porque dicho sector "se mueve por sus intereses y carece de ideales fuertes".

Así, de la misma forma el ex senador Nelson Ávila, hizo mofa de la poca (por no decir nula) cultura que existe en la derecha, e hizo hincapié en que los grandes artistas, en todo ámbito, pertenecen a la izquierda chilena. Desde su cuenta de twitter, el ex parlamentario señaló:

"Debe ser terrible para la gente de derecha, constatar que si, artísticamente, se tratara de poner lo suyo arriba de éste u otro escenario, cuentan sólo con la Paty Maldonado y Checho Hirane. Ya no están los Huasos Quincheros.¡Patético!", indicó Ávila. 


Por supuesto que el comentario de Ávila no pasó desapercibido, y generó una ola de comentarios en la red social.


Lea además:

Mon Laferte viña 61133[VIDEO] Mon Laferte se paseó a los fachos, bailando "el que no salta es paco" en #Viña2020
a_uno_ pancartas viña 602“El que no salta es paco”, “Piñera CTM”, “Piñera asesino, igual que Pinochet”: Los imperdibles videos que la TV no mostrará
Mon Laferte viña 611[VIDEOS] Los mejores momentos de Mon Laferte quién hizo gala de su trayectoria con fuerte mensaje a Carabineros
a_uno_ pancartas viña 604[GALERÍA DE IMÁGENES] Gente desafía la prohibición y repleta la Quinta Vergara con pancartas políticas contra el Gobierno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Vacuna

Salud aprobó en general proyecto que declara de interés nacional vacuna y tratamiento de Covid-19

El Universal
Nacional Ayer

La Comisión de Salud de la Cámara aprobó en general, por seis votos a favor y cinco en contra, el proyecto (boletín 13.638) que declara de utilidad pública y de interés general de la nación y la salud de la población, todo tratamiento preventivo y curativo, incluyendo productos farmacéuticos, vacunas, alimentos especiales y elementos de uso médico, para el tratamiento y cura de la enfermedad Covid-19.

Senado Chile EdkBHs

Aprueban idea de legislar en proyecto que asegura pago de pensiones de alimentos con retiros de fondos de AFP

El Universal
Política Ayer

De manera unánime la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que busca asegurar el pago de pensiones de alimentos con los recursos provenientes del retiro del 10% de los fondos previsionales. Como la iniciativa tiene urgencia de discusión inmediata, la comisión está autorizada para estudiarla en general y en particular, razón por la cual este miércoles se dedicará a analizar el articulado e introducirle modificaciones, con el objeto de que pueda quedar en condiciones de ir a la Sala de la Cámara Alta.

Boletín de noticias