El Universal Chile El Universal Chile

Subsecretario Galli anuncia aumento en la dotación policial en la segunda jornada del #FestivalDeViña2020

El Subsecretario del Interior, asuró que fueron "cerca de 1.000 personas que intentaron sabotear el Festival no lo lograron", dijo.

Nacional 24 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Juan Francisco Galli 29 A UNO 1f855db
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Así lo confirmó este lunes en conferencia de prensa, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego de los incidentes producidos en Viña del Mar en medio de la realización del Festival de Viña del Mar 2020.


La autoridad aseguró que tras los daños que sufrió la ciudad, "estas cerca de 1.000 personas que intentaron sabotear el Festival no lo lograron. Sin embargo, incurrieron en hechos de violencia gravísimos". 

Palabras a las que agregó, que "hay cerca de 30 detenidos, algunos de ellos por portar y lanzar bombas molotov, por lo que iniciaremos acciones judiciales".

"Esto no tiene nada que ver con legítimas demandas sociales, tiene que ver con interrumpir y actuar a través de la violencia", sentenció.

Por otra parte, la autoridad aclaró que "va a haber un aumento en la dotación de presencia policial en la zona y vamos a tomar medidas preventivas para evitar que ocurran hechos similares", todo en torno a la segunda noche del Festival de Viña en la que se presentarán las cantantes nacionales Mon Laferte y Francisca Valenzuela, además de la participación en el humor a cargo de Javiera Contador

Por último, Galli llamó "a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía a ser muy claros con respecto a la condena a la violencia", finalizó.


Lea además:

Hotel O'Higgins AM8Qu6[FOTOS+VIDEOS] Evacuan el Hotel O'Higgnis tras daños en su frontis por incidentes
Artista Festival de Viña 2020 antipiñera 010AAA1[VIDEO] Artista del Festival de #ViñaDelMar2020: "Si Piñera hubiera renunciado desde un principio, esto no estaría pasando"
Aton_Camila Flores _a4234Camila Flores pide anular el plebiscito de abril tras incidentes en Viña

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias