El Universal Chile El Universal Chile

DEMRE entregó los resultados de la PSU 2020: Estudiantes podrán postular hasta el viernes 28 de febrero

Con menos puntajes nacionales, el DEMRE entregó los resultados de la última y polémica medición de la PSU. Con esto, se da inicio formalmente al proceso de postulaciones a la educación superior 2020.

Educación 24 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
psu 2020 KAI9986A

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras la entrega de los resultados de la PSU 2020, los estudiantes podrán postular desde las 09:00 horas de este lunes, proceso que se extenderán hasta el viernes 28 de febrero a las 13:00 horas


Con menos puntajes nacionales, el el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) entregó los resultados de la última y polémica medición de la PSU 2020. Los resultados de la selección serán informados el lunes 9 de marzo, al mediodía.

De un total 297.450 personas inscritas para realizar la prueba, solamente 243.445 la rindieron, y que a diferencia de otros años, en esta oportunidad disminuyeron los puntajes nacionales. El año pasado había 211, mientras que en esta edición sólo hubo 109. 89 de ellos fueron en Matemáticas.

Se estima que a partir las 09:30 horas (solamente media hora después de la apertura) ya se habían ingresado 18 mil postulaciones.

Cabe señalar que los resultados de la selección serán informados el lunes 9 de marzo, al mediodía, también en el sitio web del Demre.

Para revisar los resultados se debe ingresar al sitio web del resultadospsu.demre.cl (CLIC ACÁ) e ingresar el nombre de usuario y contraseña del estudiante.



Próximas fechas importantes del proceso

El proceso de postulación a las universidades cerrará este viernes 28 de febrero a las 13:00 horas, mientras que sus resultados estarán disponibles el próximo lunes 9 de marzo.

psu 2020 KAI99861

Matrículas

La etapa de matrículas en las Universidades se efectuará entre el martes 10 a de marzo y el jueves 19 de marzo de 2020.

  • 10 de marzo: Inicio primera etapa de matrículas.

  • 12 de marzo: Fin primera etapa de matrículas.

  • 13 de marzo: Inicio segunda etapa de matrículas

  • 19 de marzo: Fin segunda etapa de matrículas y fin periodo de retracto.


Lea además:

PSUAutoridades presentan querellas por filtración de la PSU de Historia
PSU-Catalina-Sepúlveda-GarayCarta por Catalina, niña que arriesga 3 años de cárcel por protestar contra la PSU
Cubillos MMinistra Marcela Cubillos sobre Estallido Social: "El gobierno respondió, a mi juicio, de forma oportuna y eficaz"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias