El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Alberto Espina advierte que las FFAA actuará frente a casos como el ataque a Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso

Esto, luego que un grupo de manifestantes provocara daños menores al entorno del Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, y dañaron la estructura lanzando piedras y pintura.

Nacional 23 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso 0222234335

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El hecho sucedió en las últimas horas del pasado sábado. Según la Armada, la institución acusó que los manifestantes "pusieron en riesgo" a los marinos que custodiaban el lugar, por lo que estos tuvieron que ser apoyados por carabineros que llegaron al lugar para dispersar a quienes traspasaron el perímetro de seguridad.


Pero en realidad, como se aprecian en diversos registros, los manifestantes provocaron daños menores al entorno del Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, y dañaron la estructura lanzando piedras y pintura.


A través de un comunicado, la institución indicó que "afortunadamente el personal naval que se encontraba en el lugar no resultó herido; sin embargo, debemos lamentar que el monumento sufrió daños menores que serán reparados a la brevedad".

Esta tarde, el Ministro de Defensa Alberto Espina, subió un furioso video donde sostuvo: "rechazamos y condenamos absolutamente el cobarde atentado en contra del Monumento en la ciudad de Valparaíso, a nuestros del Combate Naval de Iquique. Esos héroes a los que se atacó, son hombres que dieron su vida por Chile y su independencia".

Palabras a las que agregó. "A los autores de esos ataques, los vamos a perseguir a través de la justicia hasta encontrarlos y encarcelarlos" (...) "Y además, debo señalar con toda responsabilidad como Ministro de Defensa, que las Fuerzas Armadas, en uso del derecho que les otorga la ley, van a ejercer la legítima defensa, cada vez que sean objeto de un ataque a unidades militares, sus momentos, o símbolos patrios que se les han entregado en custodia"


Lea además:

artistas de viña del mar 2020 Y3ISGOERicky Martin, Mon Laferte, Maroon 5, Ozuna: Las curiosas peticiones de los artistas de #Viña2020
Karla Rubilar Koo102 -AGENCIA UNO 750x400Karla Rubilar asegura que el desempeño de Piñera "en materia de políticas públicas económicas, probablemente es uno de los Presidentes con más respaldo"
Cubillos MMarcela Cubillos defiende a hijos de Carabineros ante "cobardes agresiones" en colegios.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias