El Universal Chile El Universal Chile

De cáncer falleció Reo que pidió indulto presidencial en Punta Peuco.

A través de un comunicado, se informó que el ex sub oficial de Carabineros José Luis Guzmán (73), al enterarse del diagnóstico de su enfermedad, solicitó un indulto al Presidente, Sebastián Piñera, sin embargo este fue denegado. 

Nacional 21 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

De un cáncer terminal muere reo que cumplía condena en Punta Peuco por un asesinato cometido en noviembre de 1973. 

A través de un comunicado, se informó que el ex sub oficial de Carabineros José Luis Guzmán (73), al enterarse del diagnóstico de su enfermedad, solicitó un indulto al Presidente, Sebastián Piñera, sin embargo este fue denegado. 

El abogado defensor de los reos de Punta Peuco y fundador del colectivo político Fuerza Nacional, Raúl Meza, expresó a Cooperativa que "con el fallecimiento del sub oficial Guzmán, ya van 9 internos con enfermedades terminales condenados por causas de DD.HH. que durante el Gobierno de Sebastián Piñera se les negó el indulto presidencial". 

"Nos perece moralmente inaceptable la indolencia inhumana e inexcusable que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera con aquellos reos que padecen enfermedades crónicas y terminales", agregó el jurista. 

Meza aseguró que seguirá "insistiendo en las solicitudes de indulto presidencial", esto a pesar de que "sabemos que el Gobierno de Piñera no tiene la voluntad política de concedérselos a los internos de Punta Peuco". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias