El Universal Chile El Universal Chile

Karla Rubilar asegura que el desempeño de Piñera "en materia de políticas públicas económicas, probablemente es uno de los Presidentes con más respaldo"

A días de comenzar un complicado mes de marzo, la Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar reconoció "con humildad que nuestro gobierno no está bien evaluado”.

Nacional 23 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Karla Rubilar Koo102 -AGENCIA UNO 750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se acerca el “fin de las vacaciones“ y marzo está a la vuelta de la esquina. Un mes que se vaticina por todos como el más complejo de todo el mandato del presidente Sebastian Piñera en pleno estallido social, y que podría seguir con más potencia, en relación a los últimos meses, y esto además ante las diversas movilizaciones que se están organizando para dichos días.


A días de comenzar un complicado mes de marzo, la Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar reconoció "con humildad que nuestro gobierno no está bien evaluado”.

En extensa entrevista con La Tercera, Rubilar aseguró que “estamos full ocupados en que el plebiscito sea una jornada histórica”.

Además, señaló que “el gobierno decidió no prepararse para marzo, sino para el año 2020. ¿Por qué? Porque el 2020 es un año que está lleno de hitos: están el plebiscito, las primarias que pudieran existir, las elecciones municipales y de gobernadores; podemos, incluso, tener elecciones de constituyentes”.

Palabras a las que agregó, “Nosotros aspiramos a que marzo sea el mes de los acuerdos de verdad. Si algo nos enseñó la encuesta CEP es que la gente valora a los líderes que son capaces de sobreponerse a sus ideologías por el bien común y llegar a acuerdos con otros que piensan diferente (…) Porque el 26 de abril es una jornada que no es del gobierno, es de todos los chilenos y necesitamos que funcione de la mejor manera posible y que sea el día en que vota Chile.

Uno de los puntos que llamó la atención, Rubilar señaló que “hay varias cosas. Primero, hemos reconocido con humildad que uno de los fuertes que tenía nuestro gobierno era la capacidad que sigue teniendo el Presidente de ser, en materia de políticas públicas económicas, probablemente uno de los Presidentes con más respaldo. Sin embargo, nunca fuimos capaces de comunicar para qué queríamos crecer”, argumentó.

Respecto al bajo apoyo ciudadano que ha tenido el Gobierno tras el estallido social, Rubilar fue clara: “reconocemos con humildad que nuestro gobierno no está bien evaluado, pero también tenemos una oposición que no está bien evaluada, un Congreso mal evaluado y todas las demás instituciones que van fuera de la política, también mal evaluadas. Como es una crisis de confianza, sabemos que las encuestas pueden seguir siendo malas y pueden seguir siendo esquivas durante un tiempo importante”, comentó.

Sobre el plebiscito del mes de abril, Rubilar dijo no temer a que se repita la historia con la PSU: “nosotros estamos full ocupados en que el plebiscito sea una jornada histórica, ejemplar, pacífica, y todos nos tienen que ayudar a eso. Y creemos que no hay nadie que quiera que ese 26 de abril la gente no pueda vivir lo que es el privilegio de decidir hacia dónde va el país en los próximos 30 o 50 años“.

“Yo creo que el objetivo político del gobierno del Presidente Piñera es trazar los primeros cimientos de lo que va a hacer el país los próximos 30 o 50 años, según lo que decida la ciudadanía. El legado que el Presidente Piñera va a dejar es abrir la posibilidad de que sea la gente la que nos diga hacia dónde va el país que les vamos a dejar a nuestros hijos”, cerró.

Revise ACÁ entrevista en La Tercera.

Karla Rubilar: "Estamos full ocupados en que el plebiscito sea una jornada histórica"

"Sabemos que la paz social no se construye solamente con mejores y más carabineros o con más leyes en materia de antidelincuencia, sino también respondiendo a las demandas sociales que se levantaron con fuerza en octubre".


Lea además:

LaCaravanaMasGrandeDeChile U5A3HL2I#LaCaravanaMasGrandeDeChile: Llaman a la manifestación más grande en todo Chile el próximo 01 de marzo
Piñera 11Piñera sobre Marzo : El Gob se ha preparado para resguardar Orden Público e impulsar un Marzo de Acuerdos
D.Director del SENCE: "Los adultos mayores trabajan por gusto, porque no quieren quedarse en la casa"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias