El Universal Chile El Universal Chile

Diputados seguidores de Kast piden ingreso de Acción Republicana a Chile Vamos

En el evento se hará un balance de lo que ha significado este primer año para el movimiento político. 

Política 21 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El próximo jueves diputados, alcaldes, concejales y adherentes que apoyan Acción Republicana (AR) celebrarán el primer aniversario del movimiento liderado por José Antonio Kast. 


En el evento se hará un balance de lo que ha significado este primer año para el movimiento político. 

Entre los invitados al aniversario, están los diputados ligados al movimiento: Ignacio Urrutia (ex-UDI) y los RN, Miguel Mellado, Camila Flores, Cristobal Urriticoechea, Harry Jürguensen y Pablo Prieto. 

"AR es un tremendo activo para la derecha", señaló Flores a El Mercurio, quién al ser consultada respecto a los desafíos futuros sugirió que el movimiento debe ingresar a la coalición oficialista. 

"Es un movimiento joven aún y sería una muy buena alternativa que pase a formar parte de Chile Vamos". 

En la misma línea, Urrutia afirmó estar de acuerdo con su par de RN, pero planteó que antes, AR debe consolidarse como partido político. "El mismo grupo que está atrás de AR tiene que formar un partido. Hoy para funcionar en democracia ho hay forma de hacerlo sino es por medio de un partido, y luego me gustaría que fuera parte de Chile Vamos". 

Por su parte Mellado señaló que AR llegó a ocupar un espacio vacío "de quienes nos asumimos realmente de derecha". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Pensiones

Despachan proyecto que retiene retiros de fondos previsionales por deuda en pensión de alimentos.

El Universal
Política Hace instantes

Por la unanimidad de 150 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó, en general y en particular, y despachó al Senado el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que modifica la Ley 19.968, que crea los Tribunales de Familia, para incorporar disposiciones transitorias de regulación de medidas de retención judicial de fondos previsionales y de suspensión de la tramitación de la solicitud de retiro de fondos en razón de deudas por obligaciones alimentarias (boletín 13.682).

La-Araucan-a

Aprueban comisión investigadora por políticas de seguridad en La Araucanía

El Universal
Nacional Hace 3 horas

Por 86 votos a favor, 32 en contra y 24 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la conformación de una nueva comisión investigadora de los actos de Gobierno, en particular de las autoridades competentes provinciales, regionales y nacionales, responsables de determinar y ejecutar las políticas de seguridad pública en la región de La Araucanía.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias