El Universal Chile El Universal Chile

[FOTO EXPLÍCITA] Marcelo Ríos responde al Movilh con violenta foto sexual para justificar su homofobia

Indignación provocó en las redes sociales el ex tenista Marcelo Ríos, en respuesta al Movilh, quién señaló que sus dichos emitidos en un conocido medio son "homofóbicos y violentos".

Nacional 20 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Marcelo Ríos XkAIJ3jr3

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ante las palabras del Movilh respecto a las declaraciones que Marcelo Ríos realizó en La Tercera, quienes apuntaron que sus "Dichos homofóbicos y transfóbicos son violentos y cobardes". El extenista respondió con una violenta foto de carácter sexual para justificar su homofobia. 


La ex raqueta número uno mundial, disparó en diario La Tercera; "No me gustan los homosexuales. Por eso, les puse 'monopatín', para que no se sientan".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el pasado jueves los dichos "homóbicos y transfóbicos" del ex tenista Marcelo Ríos calificándolos de "violentos y cobardes, pues justifica sus prejuicios y retrógada mentalidad usando a los niños y niñas"


¿Qué dijo Marcelo Ríos?

"Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse 'monopatín', para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen", dijo Ríos a La Tercera

Añadió que en su  adolescencia besó a una joven trans y que al darse cuenta de ello "me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años"

El dirigente del Movilh, Ramón Gómez, sostuvo que "a todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género"

"El ex tenista masifica su violencia a través de los medios de comunicación y da una señal negativa a la ciudadanía, pues pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios", añadió Gómez. 

Apuntó que "Ríos debiese pedir disculpas, pero ex muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos que deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todas educarlos en en el respeto a la diversidad".

Ante la arremetida del Movilh, Marcelo Ríos salió al paso a defenderse, publicando una violenta foto de carácter sexual, argumentando que, "la gente del @Movilh dice que mis palabras son violentas pero me pueden explicar que mierda sería esto entonces??? Supongo que esto no les parece violento", disparó a través de su cuenta de Twitter.


Las reacciones en twitter no se hicieron esperar.


Lea además:

Marcelo Ríos 6d4fab2dbadMOVILH: "Dichos homofóbicos y transfóbicos de Marcelo de Ríos son violentos y cobardes"
Marcelo Ríos 001 A UNO AH1Marcelo Ríos por crisis en Chile: “Quitarles a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias