El Universal Chile El Universal Chile

Buscan anular fallo tras revelarse amistad entre Reginato y jueza que validó su certificado de escolaridad

Con esta acción, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato podría quedar fuera de una nueva candidatura, además de informar por qué pudo ejercer como máxima autoridad alcaldicia, sin tener, presuntamente, completa su escolaridad.

Nacional 20 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
a_uno_Virginia Reginato 5-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En concreto, la misma magistrado que en 2013 sobreseyó a la actual alcaldesa Virginia Reginato en el caso de la presunta obtención ilegal de sus certificados de escolaridad. Esto tras conocerse un audio donde una jueza se inhabilitó por la estrecha relación de amistad con la edil.


Con esta acción, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato podría quedar fuera de una nueva candidatura, además de informar por qué pudo ejercer como máxima autoridad alcaldicia, sin tener, presuntamente, completa su escolaridad, es decir, su 4to Medio rendido. 

Según audio publicado por Radio Bío Bio, la jueza que sobreseyó a la alcaldesa viñamarina, María del Pilar Labarca, se inhabilitó en un juicio del 5 de agosto de 2019, contra funcionarios municipales, debido a que reconoció un estrecho vínculo con la alcaldesa Virginia Reginato, tal a como se afirma en el siguiente audio.


Javier Gómez, el abogado que tomará las acciones legales para solicitar la nulidad de dichos certificados, no descarta acciones judiciales contra la jueza Labarca.


Por último, el abogado espera presentar durante esta semana las acciones legales para pedir la nulidad de los certificados de escolaridad de la alcaldesa de Viña del Mar, acción que eventualmente podría impedirle presentar una nueva candidatura 2020 por la alcaldía de la ciudad jardín.


Lea además:

Virginia Reginato 0AAxoAmVirginia Reginato fue funada con piedras y huevos tras su declaración ante acusación por “notable abandono de deberes”
Aton_Virginia Reginato_2651cBrazo derecho de la alcaldesa Virginia Reginato, se recomendó a sí mismo una cuestionada licitación
Virginia  3Inician juicio de cuentas contra alcaldesa de Viña y otros 24 funcionarios municipales

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias