El Universal Chile El Universal Chile

#LosCuadernosNoMatan: Iván Moreira tras retiro de cuadernos Colón: “Mi denuncia no era infundada”

Luego que el senador (UDI) Iván Moreira denunciara imágenes aludidas a la llamada Primera Línea en las tapas de cuadernos Colón.

Nacional 20 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Iván Moreira b2dbad
Captura de Video The Times

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El senador UDI Iván Moreira, valoró que se retiraran de las estanterías de librerías, los cuadernos Colón que en sus tapas llevaran imágenes aludidas al Estallido Social, tras la denuncia en Twitter del legislador por “lucrar con la violencia”.


La polémica aún continúa. El parlamentario UDI denunció a través de su cuenta de twitter, fotografías de un cuaderno de la marca Colón en cuyas tapas se ve una persona sosteniendo una lata de spray, emplazando a no comprarlo porque, a su juicio, estaban “lucrando con la violencia”.

Para muchos, la situación fue una ridiculez, la que generó una ola de comentarios en la red social, por lo que la marca Colón emitió un comunicado, donde lamentaba si se habían herido sensibilidades al respecto.

Luego de esta situación, este martes se conoció que algunas empresas decidieron sacar los polémicos cuadernos, que sólo corresponden una línea que buscaba promover el arte urbano, según aclaró la propia marca.

Según informa The Times, el parlamentario señaló que; “mi denuncia no era infundada y se valora la decisión de las empresas. El rechazo a la violencia debe ser total y sin ambigüedades y no puede prestarse para dobles interpretaciones. Chile necesita la voluntad de todos los sectores para alcanzar la Paz”, declaró en Twitter el parlamentario.


Lea además:

Cuadernos Colón polémicas tapasColón contesta a Moreira y se refiere a polémicas tapas de sus cuadernos
Iván Moreira a_uno_39-730x350Ivan Moreira : Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo.
Carmen Hertz 001AA001Carmen Hertz "barre el suelo con Moreira " : Lo trató de ignorante y corrupto.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias