El Universal Chile El Universal Chile

MOVILH: "Dichos homofóbicos y transfóbicos de Marcelo de Ríos son violentos y cobardes"

La ex raqueta número uno mundial, disparó en diario La Tercera; "No me gustan los homosexuales. Por eso, les puse 'monopatín', para que no se sientan".

Nacional 20 de febrero de 2020 Prensa Movilh
Marcelo Ríos 6d4fab2dbad

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy los dichos "homóbicos y transfóbicos" del ex tenista Marcelo Ríos calificándolos de "violentos y cobardes, pues justifica sus prejuicios y retrógada mentalidad usando a los niños y niñas"

"Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse 'monopatín', para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen", dijo Ríos a La Tercera

Añadió que en su  adolescencia besó a una joven trans y que al darse cuenta de ello "me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años"

En relación a los homosexuales dijo que "no estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?"

El dirigente del Movilh, Ramón Gómez, sostuvo que "a todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género"

"El ex tenista masifica su violencia a través de los medios de comunicación y da una señal negativa a la ciudadanía, pues pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios", añadió Gómez. 

Apuntó que "Ríos debiese pedir disculpas, pero ex muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos que deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todas educarlos en en el respeto a la diversidad".


Lea además:

municipio las condes día del amor portadaSolicitan a Municipalidad de Las Condes incluir a parejas del mismo sexo en sus ofertas por el día del amor
Bandera trans  A UNO -1024x768Instituto psiquiátrico de Recoleta inaugura programa que garantiza la no discriminación a personas trans
Golpiza Joven gay transantiago PORTADA  28-01-2020HOMOFOBIA: Fiscalizador del Transantiago golpea a joven gay hasta dejarlo inconsciente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_Isapre Colmena _a538f

Isapre Colmena insiste con su transfobia: Ahora se niega a cubrir la readecuación corporal porque "la transexualidad no es una enfermedad"

Prensa Movilh
Nacional Hace instantes

Llegó al extremo de afirmar que se tata de un cambio estético. Antes la Isapre había rebajado un 75% la cobertura a las personas trans con el argumento contrario, es decir afirmando que la transexualidad sí era una enfermedad, lo cual fue revertido por la corte Suprema tras un recurso presentado por el Movilh. "Esta Isapre cambia de argumentos y de estrategias solo por su tranfobia y sus intereses mercantiles", sostuvo el Movilh

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias