El Universal Chile El Universal Chile

Chile sigue subiendo el nivel de su primera división

El futbol suramericano cuenta con muchas competiciones domésticas que en los últimos tiempos van aumentando su competitividad como con secuencia de decisiones correctas tomadas en su seno, y la llegada de jugadores y entrenadores extranjeros que hacen aumentar la repercusión a nivel internacional.

Deportes 18 de febrero de 2020 El Universal El Universal
catolica

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Argentina, Brasil o Chile son fuentes de jóvenes talentos que necesitan unos campeonatos ligueros fuertes para poder desarrollar todas sus cualidades, pudiendo cumplir el sueño de llegar a Europa y ser importantes también en sus combinados nacionales. Betway incide mucho en estas competiciones, puesto que poco a poco van adquiriendo un nivel que las hace atractivas a nivel mundial.

Especial progreso está teniendo la Primera División chilena, con tres equipos que copan los últimos diez entorchados. Coco Loco es la escuadra que más títulos tiene en sus vitrinas, 32, pero lo cierto es que en los últimos años está siendo superado por otras entidades como el Universidad Católica que cuenta las dos últimas ediciones del torneo por victorias.

Esta campaña, el curso está recién comenzado, pero se puede atisbar una igualdad máxima por lograr el campeonato este 2020. Las apuestas deportivas Chile contemplan a tres favoritos principalmente, pero sigue estimando que el actual campeón, Universidad Católica, puede volver a reinar por tercer año consecutivo. Todo este hecho no pasa desapercibido para Betway, acercando a diario todo lo que acontece en la primera división chilena, y ofreciendo unas formidables cuotas a todos sus usuarios.

Son numerosos los jugadores chilenos que dieron el salto a Europa después de formarse en su liga. En especial, uno de los que más abandera a su nación en el viejo continente es Arturo Vidal. El centrocampista está realizando una carrera en Europa sobresaliente, vistiendo la camiseta de los principales clubs históricos. El deseo de Vidal es el de seguir unos años más haciendo carrera en ese lado del Océano Atlántico, y cuando llegue el ocaso de su juego volver a su nación natal, y despedirse de todos los aficionados que tanto le han ayudado a conseguir una trayectoria deportiva al alcance de muy pocos.

La vuelta de jugadores como ‘King’ Arturo, puede ayudar a la Primera División chilena a seguir aumentando el escalafón de su competitividad. Todo ello depende también de los réditos que consigan sus escuadras en los campeonatos continentales, ya que, con trofeos, es más sencillo enganchar con una masa social que ansía celebrar éxitos.

Chile busca tener una liga de renombre, que no solo sea cantera de futbolistas de Europa, sino que destaque por el propio torneo en sí. El camino ha comenzado y sin duda el elegido es el sendero correcto para que esto se lleve a buen término.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias