El Universal Chile El Universal Chile

Llegó de China estudiante de intercambio a Chile sin síntomas, pero deberá cumplir su cuarentena en Concepción

Sin síntomas llegó Vanessa García, la estudiante que no podía salir de China, y podrá a su casa en Concepción cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Nacional 18 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Vanessa García 102736
Vanessa García

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Así lo confirmó la seremi de salud Rosa Oyarce, quien indicó que la joven deberá irse a su hogar para estar allí en cuarentena por 14 días mínimo, tiempo que demoraría la incubación del Covid-19, usando mascarillas para relacionarse y evitar posible contagio con su familia.


Esta mañana llegó a Chile Vanessa García, la universitaria penquista que no podía salir de China ante la cancelación de vuelos por el virus Covid-19 (Coronavirus) y que ha provocado más de mil muertos en el mundo.

García, arribó al país luego de un largo periplo y fue recibida por personal sanitario para revisar su estado de salud, y cumplir con los protocolos de seguridad que aseguran que si tiene síntomas de haber contraído la enfermedad. La joven accedió de inmediato con las exigencias que fueron detalladas por la seremi de salud Rosa Oyarce.

"Vanessa está en buenas condiciones y que no presenta fiebre, por lo que fue puesta en una zona de tránsito, alejada del resto de los pasajeros del Aeropuerto de Santiago, a la espera de abordar un segundo vuelo que la llevará hasta Concepción", indicó Oyarse en conferencia de prensa.

Oyarse agregó además que "la joven podrá irse a su hogar para estar allí en cuarentena por 14 días mínimo, tiempo que demoraría la incubación del Covid-19, usando mascarillas para relacionarse con su familia".

La autoridad aseguró que la joven no tenía fiebre, por lo que no se le realizaron otro tipo de exámenes, y que durante su estancia en el sur del país será controlada por la Seremi de Salud del Bío Bío. “Tenemos que recibir en nuestra casa a quienes son del país”, puntualizó. 


Lea además:

Ministro JaimeGobierno decreta alerta sanitaria en todo Chile correspondiente a #Coronavirus
CoronaVirus AnSxjOrganización Mundial de la Salud (OMS) declara emergencia internacional por #coronavirus

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias