El Universal Chile El Universal Chile

Caso Bancard: Millonaria irregularidad terminó favoreciendo a firma ligada a Piñera

Todo por una boleta olvidada de Bancard. Una nueva investigación revela una millonaria irregularidad que terminó favoreciendo a una firma ligada a Piñera.

Nacional 18 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
arton67650 Sebastian Piñera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras los problemas que todos los días deben enfrentar los vecinos de Curauma, sector de Valparaíso, existían en carpeta las mejoras para caminos de vital importancia, las que debían ser garantizadas por los dueños de los predios. Uno de los terrenos pertenece a Participaciones Futuro S.A., empresa ligada a Sebastián Piñera.


Una nueva investigación de Radio Bío Bío, reveló una millonaria irregularidad que terminó favoreciendo a una firma ligada a Piñera.

Participaciones Futuro S.A., empresa ligada al presidente Sebastian Piñera, y a la cual le correspondía urbanizar dos de las avenidas más importantes de la zona. Pero una irregularidad en la municipalidad porteña terminó devolviendo de forma improcedente los dineros a la sociedad, sin que los perfeccionamientos fueran ejecutados y dejando a la casa edilicia sin un documento bancario que les asegure las obras. La historia que comenzó en 2010 había estado oculta... hasta ahora.

Un tecnicismo que más tarde obligaría a abrir un sumario en la casa edilicia porteña por irregularidades por más de 210 millones de pesos que nunca llegaron a tener castigo y que terminarían beneficiando a Participaciones Futuro S.A., empresa ligada al Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, aunque bajo la figura del fideicomiso ciego.

El citado medio tuvo acceso exclusivo al sumario, declaraciones, correos de los involucrados y pronunciamientos de Contraloría respecto a la devolución improcedente de las garantías, cuyos documentos -que ya no existen en las arcas municipales- serían utilizados para mejorar dos de las vías de mayor importancia de Curauma. Precisamente los caminos y la alta congestión vehicular son hoy el mayor problema que enfrentan los vecinos del sector.


Lea acá reportaje completo en Radio Bío Bio.

La boleta olvidada de Bancard: millonaria irregularidad terminó favoreciendo a firma ligada a Piñera

Baches, mal estado de la calzada y vías estrechas. Esos son algunos de los problemas que todos los días deben enfrentar los vecinos de Curauma, sector de Valparaíso que además tiene un restringido acceso pese al boom inmobiliario que comenzó en los noventa y que está lejos de terminar.


Lea además:

Aton_Militares parada militar_c65b6Armada de Chile adjudicó una millonaria licitación para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios
Mario Rozas  1AJJ120General Mario Rozas deberá declarar en calidad de imputado por crímenes de lesa humanidad.
Corte suprema ..Corte ordena a Hospital Militar del Norte indemnizar a hijos de paciente fallecido por falta de servicio

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias