El Universal Chile El Universal Chile

Colón contesta a Moreira y se refiere a polémicas tapas de sus cuadernos

Durante la jornada del pasado lunes, el senador UDI Ivan Moreira, el locutor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, y el escrito Axel Kaiser, criticaron duramente a Colón, en donde las portadas de sus cuadernos aparecían imágenes que supuestamente aludían al Estallido Social.

Nacional 18 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Cuadernos Colón polémicas tapas

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tanto el senador Iván Moreira, como el locutor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, y el escritor Axel Kaiser se mandaron un escándalo surtido al conocer las portadas de la línea de cuadernos "Colón", las que hacen alusión al Estallido Social. 


Todos de derecha, todos simpatizantes del dictador Pinochet, todos contrarios a la Nueva Constitución, y todos haciendo el mismo ridículo desde sus cuentas de twitter. Son las portadas de los nuevos cuadernos, que, parece no les gustó para nada. 

“Esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo graffiti“, señaló el senador de la UDI, Iván Moreira. Por otra parte, lo mismo hizo el locutor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, "Educar a los niños para la primera fila es la prioridad de cuadernos Colon. #YoVotoRechazo Una vergüenza!".

Lo mismo realizó el escritor Axel Kaiser, junto con los personajes anteriormente mencionados, acusaron a la empresa COLÓN de lucrar con la violencia por un cuaderno donde se ve a un joven con una mascarilla realizando un grafiti, motivo por el cual la empresa salió a aclarar la situación.

Colón

En un comunicado, la empresa aclaró que “desde 2014 ha mantenido una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como expresión artística”.

Del mismo modo, explican que para generar dicha línea, ha mantenido una colaboración con el artista urbano Fisek, por lo cual han generado más de 50 tapas de cuadernos de la misma temática en los últimos 6 años.

La empresa cierra ofreciendo disculpas, señalando que lamentan “sinceramente si algunos cuadernos (…) hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención”.


Lea además:

Ivan Moreira y Gonzalo de la Carrera UKpHYEl patatús de Ivan Moreira y Gonzalo de la Carrera por tapas de cuadernos escolares
ColónLas Fotos de los cuadernos Colón que indignaron a la derecha chilena

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias