El Universal Chile El Universal Chile

PDI y Fiscalía investigan la relación entre venta de un AK-47 con posibles desmanes en marzo

En resumen, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI (Brico) tiene en la mira a un sujeto que está comprando armas en el mercado negro, con el fin de abastecer “a terceros” para cuando se reanude el estallido social en marzo próximo.

Nacional 17 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
AK-47 n_0_19_630_392

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El perseguidor oriente Andrés Iturra, quién previa autorización judicial, realizó una serie de interceptaciones telefónicas, para descubrir una red de tráfico de armas, para supuestamente, ser utilizadas cuando se reanude el estallido social en marzo. 


Un reportaje de Radio Bío Bio, reveló que la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI (Brico) tiene en la mira a un sujeto que está comprando armas en el mercado negro, con el fin de abastecer “a terceros” para cuando se reanude el estallido social en marzo próximo.

En concreto, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI (Brico), tiene en la mira a un sujeto que está comprando armas en el mercado negro. Información sobre la venta de un fusil AK-47 ruso con un cargador de 36 balas por un millón y medio de pesos que, según las pruebas que se han levantado, habría pertenecido al MIR.

La indagatoria se había iniciado en la Fiscalía Sur como una de las tantas por tráfico de armas del hampa, pero el caso debió ser trasladado a la zona oriente, que es donde viven Matías y Joaquín.

Cabe recordar que a nivel de inteligencia se ha alertado de un “posible” recrudecimiento en marzo de los enfrentamientos en el contexto del estallido social. Incluso algunos han alertado de la aparición de grupos de ultraderecha que entrarían en acción.

Uno de los puntos que se ha levantado dentro del análisis es la venta de armas que funcionan con balines en armerías de calle Bulnes, en Santiago.

Revise acá reportaje de Radio Bío Bío.

Fiscalía y la PDI indagan relación entre venta de un AK-47 con posibles desmanes en marzo

El perseguidor oriente Andrés Iturra realizó, previa autorización judicial, una serie de interceptaciones telefónicas. En una de ellas dos hombres conversan sobre el fusil de asalto y le ponen precio para la transacción. "Joaquín", le dice a Matías que el fusil es ruso y que le pertenece a su hermana que habría militado en el MIR.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias