El Universal Chile El Universal Chile

#HasbunGate: PDI irrumpe allana oficinas del MOP de La Araucanía y requisan celular del seremi

Las diligencias hechas por efectivos policiales de la PDI, irrumpieron en las dependencias del MOP ubicadas en San Martín con Bulnes.

Nacional 17 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
gustavo-hasbun-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego que se filtrara un audio donde el exdiputado de la UDI Gustavo Hasbún, pedía supuestamente dinero a cambio de gestiones para agilizar estados de pago.


En horas de la mañana de este lunes, miembros de la Brigada Anticorrupción, provenientes de la región Metropolitana, de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de La Araucanía, con el fin de recabar mayores antecedentes de la trama de corrupción, y que involucra directamente al ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Todo en el marco de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad en la región por una presunta red de corrupción al interior de la cartera.

Los detectives entrevistaron a distintos funcionarios de la Dirección de Vialidad, además de dialogar con el fiscal a cargo del sumario administrativo.

Fue tras aquello que el seremi del MOP en La Araucanía, Henry Leal, decidió entregar a la PDI su celular y computador para que sean periciados con el fin de aportar en la investigación.


Lea además:

Gustavo Hasbún El Mercurio gWsAIW02XAcusan a El Mercurio de "blindar" la figura de Gustavo Hasbún tras estallar el Caso Coimas en el MOP
Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 099191aFiltran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP
A_UNO_Gustavo Hasbún -810x540Gustavo Hasbún se defiende: "Estoy siendo una víctima de una manipulación de información para sacar provecho económico"
Bruno Fulgeri ch333#HasbunGate | Bruno Fulgeri: "Hasbún me pidió $30 millones y $7 por adelantado, y si no cumplía liquidaba los contratos"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias