El Universal Chile El Universal Chile

Detectores de metales y prohibición de pancartas: Las drásticas medidas para evitar funas en el Festival de Viña 2020

Se redoblaron las medidas de seguridad tras amenazas de funa y protesta en el Festival de Viña del Mar 2020. Vecinos de la Quinta Vergara piden mayor resguardo policial.

Nacional 17 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
0113_ festival de viña

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El certamen, que comenzará la noche del 23 de febrero a las 21:15 horas. de la prohibición de ingresar pancartas que no sean las patrocinadas por una de las marcas organizadoras.


Polémicas medidas tomó la producción del Festival de Viña del Mar, entre las que se incluyen la implementación de detectores de metales, y la iluminación de un cerro aledaño a la Quinta Vergara "para evitar ingresos fuera de norma", pero la más polémica, la restricción del uso de pancartas propias, las que podrían traer mensajes aludidos al Estallido Social. 

Esto, luego de las amenazas de funa del certamen, todo en pleno desarrollo del Estallido Social que se vive en el país, la preocupación por la seguridad se ha convertido en una prioridad para la organización del Festival de Viña 2020, la producción decidió tomar una serie de medidas de seguridad inéditas, que rayan incluso en la limitación de la libertad de expresión.

El productor general del certamen, Daniel Merino, explicó que estas son todas las medidas de seguridad previstas, y ante la consulta de si hay medidas extras para la noche en la que se presentará Mon Laferte -dado su conocido activismo político- el productor respondió: “Si te dijera que tenemos medidas de seguridad distintas para el día domingo, que para el día que actúa Mon (Laferte, lunes), sería mentir. Es todos los días lo mismo para nosotros”

Además de esto, la organización anunció que se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar “los ingresos fuera de norma”, y se reforzará el número de cámaras y de guardias de seguridad en el recinto.

Finalmente, el último cambio anunciado es la inédita implementación de detectores de metales en los accesos al evento, lo que incluye las entradas para artistas, técnicos y prensa acreditada.


Lea además:

Humoristas Viña 2020 140531Producción del Festival de Viña recomienda a humoristas no imputar delitos a autoridades con el fin de "evitar repercusiones legales"
Vicente Cifuentes e08cf2849La íntima gira de Vicente Cifuentes previa a su participación en el Festival de Viña 2020
Instagram-Mon-Laferte-729x350Así grupos evangélicos, pretenden boicotear show de Mon Laferte en el Festival de Viña 2020

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias