El Universal Chile El Universal Chile

Se reajustará a 2,5%: Este será el nuevo sueldo mínimo a partir del 01 de marzo

Este monto estará vigente hasta el 1 de septiembre, fecha en la que debe fijar un nuevo salario mínimo.

Nacional 17 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
dinero-billetera-manos-0112

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La medida, regirá a partir, que establece como nuevo salario mínimo en el país, el cual asciende a la suma los $319.000 brutos, es decir, sin imposiciones.


Este aumento es resultado de la negociación acordada en septiembre de 2018, cuando se fijó una fórmula plurianual que establece un reajuste de 2,5% real si es que la economía lograba repuntar un 4% para este año, escenario que se está cumpliendo hasta ahora ante las perspectivas de crecimientos de entre 1 y 1,3% para este año.

La ley indica que “a contar del 1 de marzo de 2020, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta 65 años de edad se reajustará y elevará sobre la base del ingreso mínimo mensual vigente al 29 de febrero de 2020 ($301.000) de conformidad con la proyección de crecimiento del PIB”.

Este monto regirá hasta el 1 de septiembre, fecha en la que debe comenzar un nuevo salario mínimo.

Por esto, se espera que el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comience negociaciones durante el mes de agosto.

Los economistas proyectan que el reajuste de septiembre no sería muy pronunciado, entre 0% y 2,5% real aproximadamente, tomando en cuenta que las estimaciones para el crecimiento de economía del país rondan el 1% para el 2020 y que la productividad se mantendrá estancada.

Sin embargo, sobre este último reajuste no sería muy abultado, ya que oscilará entre 0% y 2,5% real. Tomando en cuenta las estimaciones de crecimiento económico y de productividad, como consignó CNN Chile.


Lea además:

willy-toledo-archivo-efe-2España: Comienza el juicio contra actor Willy Toledo por insultar a "Dios" y a la "Virgen"
Mario Rozas Carabineros AKkk1NOTribunal autoriza interrogatorio a general Mario Rozas, quien deberá comparecer por 30 querellas judiciales
Marcelo Ríos 001 A UNO AH1Marcelo Ríos por crisis en Chile: “Quitarles a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias