El Universal Chile El Universal Chile

Muere querida integrante de la exitosa serie "Sex and the City"

El deceso fue confirmado hoy por su mánager Josh Pultz, e incluso motivó la reacción de una de las protagonistas de la trama neoyorkina, Sarah Jessica Parker​.

Internacional 16 de febrero de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
lynn-cohen-sex-and-the-city-juegos-del-hambre

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A los 86 años murió Lynn Cohen, la actriz conocida por interpretar a la ama de llaves y niñera Magda en “Sex and the City”. Según difundió su manager, Josh Pultz. Cohen falleció el viernes en la ciudad de Nueva York pero no dio detalles de si sufría alguna afección.

Nacida en Kansas City, Missouri, Cohen tuvo una larga y diversa carrera como actriz de teatro, cine y televisión. Actuó en “Nurse Jackie” y “The Marvelous Mrs. Maisel” y en los largometrajes “Across the Universe” y “The Hunger Games”: Catching Fire”, reseñó Infobae.

En “Sex and the City” de HBO, el personaje de Cohen fue contratado por la abogada Miranda Hobbes, interpretada por Cynthia Nixon. Y Magda apareció en las versiones televisivas y cinematográficas del popular programa, que también protagonizaron Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Kim Cattrall.

Lynn Cohen Sex And The City

lynn-cohen-sex-and-the-city-kkl

Una de sus apariciones memorables en el show se produjo cuando cuando sustituyó el vibrador de la abogada por una imagen de la Virgen María. Luego de ese primer choque, y a pesar de las reticencias iniciales, la asistente ucraniana de Miranda se transformó en un personaje imprescindible para que la abogada pudiese conciliar su trabajo con la crianza del pequeño Brady.

Sobre su personaje en “Sex and the City”, en una entrevista para la revista Cosmopolitan dijo: “Mostraba a una mujer de una edad avanzada que era inteligente como el demonio, muy mandona, y que también entendía la sexualidad. No era una anciana típica que vivía en alguna casa de retiro en alguna parte, sino una mujer que trabajaba duro y no se detenía en tonterías”.

“Hermosa Lynn Cohen. La querida y necesaria Magda de Miranda. Nuestra querida colega. Talento, gracia, inspiración. Q.E.P.D.”, escribió Sarah Jessica Parker en su cuenta en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Beautiful Lynn Cohen. Miranda's dear and necessary Magda. Our dear SATC colleague. Talent, grace, inspiration. RIP X, SJ

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker) el


Lea además:

Concierto suspendido La Polla Records 001923[FOTOS+VIDEOS] Suspenden concierto de 'La Polla Record' tras caótica irrupción del público en el escenario
Sebastian Piñera 1605191Según la Encuesta #Cadem: El presidente Piñera llegó al 13% de aprobación.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Licencias Medicas

Solicitan que licencias médicas otorgadas en estado de catástrofe se autoricen por más de tres meses

El Universal
Política Ayer

Por 85 votos a favor y una abstención, fue aprobada la resolución 912, que solicita al Presidente de la República dictar los decretos y resoluciones que sean necesarios para autorizar todas las licencias médicas, tanto de las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez, de la Unidad de Licencias Médicas o de las Instituciones de Salud Previsional, otorgadas durante el estado de catástrofe, al menos por el período de tres meses.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias