El Universal Chile El Universal Chile

SERVEL rechaza solicitud de inscripción del partido de Abogado Raúl Meza 'Fuerza Nacional'

En concreto, la entidad denominada "Fuerza Nacional", inscrita por Raúl Meza, abogado de militares condenados por delitos de lesa humanidad, no cumplió con los requisitos dentro del plazo legal. 

Nacional 16 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
estación-Fuerza Nacional Raúl Meza

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La entidad fue que inscrita en el SERVEL en enero de 2019 por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, y cuya declaración de principios señalaba, entre otras cosas, su apoyo "irrestricto e incondicional a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden".


En concreto, la entidad denominada "Fuerza Nacional", inscrita por Raúl Meza, abogado de militares condenados por delitos de lesa humanidad, no cumplió con los requisitos dentro del plazo legal. El cual, bajo la premisa de “velar por la defensa de los valores patrios y su historia republicana y nacionalista”, buscaba congregar a civiles y a militares en retiro.

Según la Resolución N° 128, señala que el plazo de doscientos dos días contemplados en el artículo 6 de la Ley N° 18.603, Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, en la cual se piden reunir las firmas mínimas de afiliaciones, venció el 06 de febrero del 2020, por lo que se declaró caduco el derecho a inscripción en el registro de Partidos Políticos de la entidad denominada Fuerza Nacional. 

Revise ACÁ Resolución.


H Corta"Hagámosla Corta" : El vídeo donde la derecha promete hacer lo que no quisieron hacer durante décadas
Aton_José Antonio Kast Capitán América _f6170Partido de José Antonio Kast obtiene 4,5 y 8 segundos por el Rechazo en la Franja Constituyente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Vacuna

Salud aprobó en general proyecto que declara de interés nacional vacuna y tratamiento de Covid-19

El Universal
Nacional Ayer

La Comisión de Salud de la Cámara aprobó en general, por seis votos a favor y cinco en contra, el proyecto (boletín 13.638) que declara de utilidad pública y de interés general de la nación y la salud de la población, todo tratamiento preventivo y curativo, incluyendo productos farmacéuticos, vacunas, alimentos especiales y elementos de uso médico, para el tratamiento y cura de la enfermedad Covid-19.

Boletín de noticias