El Universal Chile El Universal Chile

Gustavo Hasbún se defiende: "Estoy siendo una víctima de una manipulación de información para sacar provecho económico"

El ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) volvió negar las acusaciones en su contra y aseguró ser "víctima de una manipulación de información para sacar provecho económico", refiriéndose directamente al empresario Bruno Fulgeri.

Nacional 16 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
A_UNO_Gustavo Hasbún -810x540
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La filtración de un gravísimo audio aún tiene al diputado Gustavo Hasbún en el ojo del huracán, tras involucrar al actual ministro de Economía en presuntas coimas en el MOP.


Cabe recordar que en el audio, se aprecia a Gustavo Hasbún quién menciona al Ministro Lucas Palacios para hacer favores a cambio de dinero. Tras esto, al el ex parlamentario (UDI) negó la acusación y anunció acciones legales contra el empresario Bruno Fulgeri.

Una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, y que responde a una denuncia por el presunto pago de coimas en el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

Tras esto, Hasbún aseguró que "todo se ha tratado de la tergiversación de los hechos" y que es "completamente inocente".

En entrevista con El Mercurio, Hasbún explicó que en el audio sólo se habla de una asesoría, "porque de acuerdo a la información que él (Bruno Fulgeri) había entregado, lo que él necesitaba eran recurso de reposición, recursos de carácter administrativo, que sea en el propio ministerio o en la Contraloría General de la República, para que en el fondo se revocaran las medidas que se habían adoptado en contra de su empresa".

"El resto es un invento, una farsa, una manipulación para la estrategia que tiene este sujeto, que finalmente es que, con todo este escándalo, el MOP le revoque la suspensión en el registro de proveedores y, además, le devuelva las boletas de garantía que fueron cobradas por incumplimiento de contrato", agregó.

En ese mismo sentido, explica que su empresa se dedica a situaciones de crisis y lo que buscaba Fulgeri era una asesoría técnica, nada que Hasbún pudiese hacer. "Yo no estoy hacer el lobby, estoy exclusivamente para que mis clientes puedan solucionar sus problemas", explicó, añadiendo que nunca ha tenido la necesidad de utilizar ningún tipo de contacto, "y cada vez que se ha necesitado algo, se ha pedido a través o de Transparencia o Ley de Lobby. Por lo tanto, aquí nada se ha hecho oculto".

Por último, el exparlamentario indicó que "estoy siendo una víctima de una tergiversación, de una manipulación de la información para sacar un provecho económico de parte de este sujeto, algo que es inaceptable".

"Yo quiero ser inocente y demostrar mi inocencia... No tengo nada que esconder, no existen dos verdades", sentenció.


Lea además:

Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 099191aFiltran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP
Ministro de Economía Lucas Palacios 0010AA2020aMinistro Palacios se desmarca de Gustavo Hasbún: “Niego tajantemente cualquier participación mía”
Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 0991912Ex diputado Gustavo Hasbún se defiende y asegura que audio corresponde a una "asesoría" y anuncia acciones legales
Bruno Fulgeri ch333#HasbunGate | Bruno Fulgeri: "Hasbún me pidió $30 millones y $7 por adelantado, y si no cumplía liquidaba los contratos"
Gustavo Hasbún 57128487-730x350Tras audio filtrado: Gustavo Hasbún presenta querella contra empresario Fulgeri por "injurias graves con publicidad"
Gustavo Hasbún 2370b97sJorge Atton entregó nuevos audios que involucrarían a Gustavo Hasbún en supuestas coimas

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias