Abogado de víctimas desmienten que el caso de empresarios del fútbol acusados de violación hayan sido sobreseídos

Nacional 14 de febrero de 2020 Por
Se trata de un caso que recién explota mediaticamente, revela una escabrosa historia de abusos sexuales y violaciones que habría cometido el actual gerente de Coquimbo Unido, el mismo que fue apoyado por el ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes.

La denuncia fue hecha por Ignacia Santa María y Nicole Morales (hermanastra y hermana, respectivamente) quienes acusan al actual gerente de Coquimbo Unido Pablo Morales, de cometer los ilícitos junto a Sergio, su padre.


Además de ésta denuncia, existen otras tres causas que fueron presentadas en 2019 por las denunciantes, y que están completamente vigentes. El abogado de las víctimas desmiente que hayan sido sobreseídos.

Según consigna El Desconcierto, la denuncia en contra de los empresarios del fútbol Sergio y Pablo Morales, por violaciones y abusos sexuales que habrían sido cometidas en la niñez y adolescencia de las víctimas, Ignacia Santa María y Nicole Morales (hermanastra y hermana, respectivamente) quienes entregaron escabrosos detalles de los abusos que fueron sometidas. 

Cabe señalar que los aludidos y algunos de sus cercanos en el mundo del fútbol han salido a desmentir los hechos, como el reciente caso de Esteban Paredes, quien entregó todo su apoyo a Sergio Morales, además de sostener que las denuncias son falsas. 

El citado medio conversó con el abogado de las víctimas, Nicolás Pavez, quien explicó el estado real de las querellas y desmintió que las causas hayan sido sobreseídas. 

“No. Primero hay una denuncia y luego de la denuncia hay una querella. Y es solo de Ignacia, eso sucede el 2017, y esto es vital, porque como primera aclaración, respecto de Nicole nunca antes se hizo nada, por tanto todos los argumentos de sobreseimiento respecto de (las querellas de) Nicole son falsos. La primera es discutible, pero las dos querellas de Nicole contra su padre biológico y contra su hermano están absolutamente vigentes”, indicó.

El jurista indica que en esa primera querella de Ignacia, “el fiscal le comunica al tribunal que él no tiene competencia para conocer estos delitos porque ocurrieron fuera del país, y segundo, que estos delitos estarían prescritos“.

Revise más detalles en El Desconcierto

Caso empresarios del fútbol acusados de violación: Abogado de víctimas desmiente que hayan sido sobreseídos

El abogado de las denunciantes de Sergio y Pablo Morales, Nicolás Pavez, explicó que si bien existe una causa que fue sobreseída -en base a argumentos espurios que rebate-, además de ésta existen otras tres causas que fueron presentadas en 2019 por las denunciantes, y que están completamente vigentes.


Lea además:

PS_Esteban Paredes _17e66Esteban Paredes defendió con todo a su representante acusado de abuso sexual

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV