Producción del Festival de Viña recomienda a humoristas no imputar delitos a autoridades con el fin de "evitar repercusiones legales"

Nacional 14 de febrero de 2020 Por
Es entendible y obvio, que en medio del Estallido Social, las rutinas de los humoristas se nutran de críticas en contra de las autoridades, especialmente los dardos podrían apuntar al presidente Sebastian Piñera.
Humoristas Viña 2020 140531

Así se dio a conocer que la Producción del Festival de Viña 2020, habría puesto el ojo en en las rutinas de los humoristas que se presentarán en el certamen, y "con el fin de evitar repercusiones legales", recomendaron a los comediantes, "no imputar delitos a autoridades".


Es entendible y obvio, que en medio del Estallido Social, las rutinas de los humoristas se nutran de críticas en contra de las autoridades, especialmente los dardos podrían apuntar al presidente Sebastian Piñera. 

Además, se solicitó a todos los humoristas, que "no se insulte ni ataque a marcas comerciales", especialmente las que patrocinan el certamen.

Las opiniones son de exclusiva responsabilidad de quién las emite. 

Según consigna La Tercera, en el caso de que lo anterior no fuese respetado y aquello conlleve en alguna clase de repercusión legal, sería el mismo cómico quien tendría que hacerse responsable de lo sucedido.

En ese contexto, fue que los productores se reunieron con los representantes de los seis encargados de la cuota humorística de esta edición: Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paul Vásquez y Pedro Ruminot, y a pesar de las "recomendaciones", la producción viñamarina indicó que “no ha habido ninguna clase de censura”.

En ese sentido, señala el citado medio, que se busca evitar acciones legales como la que debió enfrentar Mon Laferte hace algunos meses. Tras comentar en una entrevista que carabineros y militares habrían estado tras los incendios de las estaciones del metro que iniciaron la crisis, la primera institución pidió a la Fiscalía Nacional que la cantante fuese citada a declarar.

Además, se solicitó a los humoristas que no se insulte ni ataque a marcas comerciales, con especial énfasis en las que patrocinan el certamen.

Quizás también como una forma de no levantar polvareda ni generar polémica antes de la cita, gran parte de los humoristas ha decidido no dar entrevistas en estos días previos. Por lo demás, asumen que el ambiente está muy sensible, sobre todo después de las pifias del fin de semana a Belloni en Iquique, por lo que prefieren no salir a enfrentar de tales temas.


Lea además:

Morel ..El mensaje de Cecilia Morel para Sebastián Piñera en el día del Amor. #14DeFebrero
Aton_Emiliano Arias _2fcc5Corte Suprema da a conocer sentencia íntegra definitiva que rechaza solicitud de remoción de fiscal regional Emiliano Arias
Matriz#LasCondes :Trabajadores de Constructora dañan Matriz de agua en A. Vespucio/Presidente Riesco.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV