El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] El lamento de Américo luego del bochornoso 'espectáculo' en Arica: "He sido insultado y descalificado"

Esto, luego que Américo se enojara con el público por cantar consignas contra de Piñera: “En mi Arica no le vas a joder la fiesta a la gente”. Lo que vino después, fueron explicaciones del cantante, las que posteriormente borró de su cuenta de Instagram.

Tendencias 13 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Américo 507b80bd0

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El cantante nacional, Américo, conocido simpatizante del presidente Sebastian Piñera, tuvo su momento de rabia en pleno escenario ariqueño, luego que gran parte del público entonara el cántico del momento en contra del mandatario. 


Se trata del cántico que se ha tomado todos los escenarios y lugares donde manifestantes entonan: "Piñera, conchatumadre, asesino, igual que Pinochet".  Ese solo hecho, hizo enfurecer al autor de "que levante la mano", y a pronunciar un discurso, con un particular mensaje. 

"Te invito a pasarlo bien amigo, te invito a disfrutar de este carnaval. Y si no la pasas bien, que alguien le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raja".


Posteriormente remató con: "en mi Arica no le vas a joder la fiesta a la gente", señaló Américo.

Tras la polémica, según aseguró Américo en un video de 12 minutos de duración subido a su cuenta de Instagram, que por cierto, eliminó de su cuenta de Instagram, él pretendía que el pasado martes fuera un día normal y tranquilo, sin embargo, varios medios de comunicación hicieron eco a la polémica.

“Hago este video y dejo este mensaje para explicar y compartir cuál fue la situación, cuál fue la idea. Sin edición, sin un titular que sea lo primero que impacte y venda… al contrario. Pretendo que sea lo más justo para todos”, añadió. “Ha sido bastante injusto el juicio (que se me ha hecho)”, expresó.

“Hay un video que dura 4 minutos y 50 segundos, donde aparece toda la situación. Mi intención era empatizar, colaborar con lo que estaba sucediendo (en el carnaval), no solamente esa mañana, sino durante los tres días de carnaval, donde habían manifestantes. Me parece perfecto que haya una constancia, una consecuencia en cuanto al estallido social, a las solicitudes de la cual todos somos parte”, dijo.

“Entiendo que es lo justo y preciso, entiendo el desequilibrio y desigualdad, la falta de oportunidades y los abusos, y muchas cosas que arreglar para que Chile termine de ser el país que se muestra ante el mundo”, dijo.

“Pero la conversación tiene que ser directa con los responsables que están encargados de mandar, de ordenar, de organizar el país. Ahí está la discusión, el debate, la protesta, ahí es donde hay que hacer la protesta. Fue ahí donde también pretendí unirme para que llegara el mensaje”, dijo.

“El enfrentamiento fue valiente, de cara a cara. Con sólo una persona”, aseveró.

El músico también explicó que fue "insultado y descalificado". “Me han tratado de todo. Me han tratado de peruano, boliviano, indio, y sí, tengo sangre india del norte del país… así que si creen que llamarme así es un insulto, para mí no lo es. Lo que me preocupa son las amenazas. Me preocupa la seguridad de mi equipo y principalmente de mi familia“, reveló.


Revise acá sus declaraciones. 
NOTA: El video que subió Américo a su cuenta de Instagram, fue eliminado por el propio cantante, pero muchos usuarios lo subieron a su cuenta de youtube.


Lea además:

Americo ch333[VIDEO] Américo se enoja con el público por cantar consignas contra de Piñera: “En mi Arica no le vas a joder la fiesta a la gente”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV



 


 

Boletín de noticias