Partido de José Antonio Kast obtiene 4,5 y 8 segundos por el Rechazo en la Franja Constituyente

Nacional 13 de febrero de 2020 Por
¿Qué se puede decir en 4,5 y 8 segundos? Pues ese fue el tiempo que logró el Partido Republicano (aún en formación) dentro de la franja electoral en la mira del plebiscito del 26 de abril.
Ver galería Aton_José Antonio Kast Capitán América _f6170
1 / 2 - Archivo Aton

Y es que José Antonio Kast deberá poner a prueba la creatividad para promocionar la campaña de "Rechazo" en la franja televisiva para el plebiscito del 26 de abril y tratar de convencer a la gente del por qué "no se debe cambiar la Constitución" de Pinochet, todo, dentro de un tiempo muy reducido. 


Cabe señalar que el tiempo se calcula de acuerdo a las votaciones de los parlamentarios en las últimas elecciones de diputado, y como el Partido Republicano tiene solo un diputado –el exUDI Ignacio Urrutia- a la colectividad de Kast le correspondería 8 segundos. Todo, dentro de los 450 segundos diarios que partidos, independientes y organizaciones sociales tendrán para defender esta opción.

A pesar de tan reducido espacio, el secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi indicó que “No he hecho el cálculo, pero estamos atentos a lo que calcule el CNTV. De todas maneras, no va a ser mucho, pero para un partido nuevo hay otras formas de hacer campaña, de desplegarnos en terreno y a través de redes sociales”.

Especificar, que la franja electoral se emitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril, y será repartida diariamente en dos bloques de 15 minutos, entre las 12:45 y las 13:00 y otro, entre las 20:45 y las 21:00.

Cada opción tendrá 7 minutos y 30 segundos en pantalla, los que serán divididos por los partidos en proporción a la votación obtenida en la última elección de diputados en 2017.


Lea además:

Constitución Política AArXIkRD y PDD apoyaron decisión del Tricel de otorgar espacio a Organizaciones Sociales en la Franja Constituyente
TRICEL A122 99#Plebiscito2020: Tricel desestima decisión del CNTV y ordena asignar 1/3 de franja electoral a organizaciones civiles
CNTV 27120712CNTV aclara que "la sociedad civil sí tiene espacio en la Franja Televisiva" para el #Plebiscito2020

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV