El Universal Chile El Universal Chile

Palabras de cura estadounidense Richard Bucci generan repudio mundial: "La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí"

Un cura en Estados Unidos, despertó la polémica y la indignación de muchos cuando hizo una comparación entre los daños que provoca la pedofilia y el aborto.

Internacional 13 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Cura Richard Bucci 611011540

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El sacerdote estadounidense Richard Bucci, de Rhode Island, despertó la polémica y la indignación de muchos en las redes al hacer una fuerte comparación entre el la pedofilia y el aborto, con el fin de argumentar en contra de la interrupción del embarazo, durante una entrevista para el medio local WAJR.


El cura, de 72 años, aseguró en medio de la entrevista: “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí” (refiriéndose al aborto) y aseguró que “hay más muertos por culpa del aborto de niños de lo que se ha abusado”, argumentó el religioso.

Ante estas polémicas declaraciones del cura que argumentó en contra del aborto poniéndolo a la par de la pedofilia, Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que protege a las víctimas de abuso sexual infantil criticó duramente al reverendo y dio su opinión sobre la problemática.

“No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie”, aclaró la diputada en la CBS en medio de la polémica que despertaron estas fuertes declaraciones de Bucci. Además, la iglesia local siguió en la mira luego de que se descubriese que había invertido 10 millones de dólares en un lobby en contra de la legislación que protege a las personas que son o fueron víctimas de abuso sexual infantil.


“Cuando dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no entiende”, dijo McEntee. “Debería haber venido antes para escuchar los testimonios porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros. Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y los que aún escuchamos son los afortunados porque todavía están vivos; no murieron por una sobredosis o un suicidio”, sentenció.


Lea además:

Felipe Alessandri 0611011540Felipe Alessandri anuncia su campaña a favor del Apruebo: "Los momificados quieren que nada cambie"
Corte de Santiago 88Tribunal de Santiago condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de abuso sexual de nietos.
Sismo Temblor IV Región 6d616c2e6a7067Sismo de mediana intensidad en la Región de Coquimbo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias