El Universal Chile El Universal Chile

Detienen a presunto homicida de Albertina Martínez Burgos, fotógrafa que cubría manifestaciones en Plaza de la Dignidad

De acuerdo a la investigación, el principal sospechoso, un joven de 19 años, habría cometido el crimen luego de concurrir al domicilio de Martínez a dejar un pedido, ya que trabajaba como repartidor.

Nacional 12 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Albertina Martínez Burgos 70672128_o
Albertina Martínez Burgos | Facebook

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El OS9 de Carabineros detuvo al presunto homicida de la fotógrafa Albertina Martínez Burgos, la comunicadora cubría el corazón del Estallido Social en Plaza de la Dignidad. La mujer murió asesinada en noviembre pasado.


De acuerdo a la investigación, el principal sospechoso, un joven de 19 años, habría cometido el crimen luego de concurrir al domicilio de Martínez a dejar un pedido, ya que trabajaba como repartidor.

Cabe recordar que Albertina Martínez Burgos, de 38 años, quien se desempeñaba como asistente de iluminación en Mega y fotógrafa freelance. La mujer fue hallada por su pololo, quién la encontró muerta en su departamento en Santiago. 

Por orden de la Fiscalía, aún no ha sido revelada la identidad del presunto homicida de la fotógrafa, pero se indicó a los medios de prensa, que el joven de 19 años será formalizado esta tarde por el delito de robo con homicidio, arriesgando prisión preventiva.


Lea además:

Albertina Martínez Burgos 70672128_oMinisterio Público investiga como "homicidio" hallazgo de reconocida fotógrafa nacional muerta en departamento de Santiago

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias