Declaran inadmisible querella del Gobierno por funas a jueza Andrea Acevedo

Nacional 11 de febrero de 2020 Por
En rigor, la Corte Suprema reiteró sus críticas y consideró "lamentable que se recurra a este tipo de actos de amedrentamiento u hostigamiento en contra de los jueces".
Jueza Acevedo AgvZ9v

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por el Ministerio del Interior, luego de los hostigamientos y amenazas sufridas por la jueza Andrea Acevedo


Esto, a raíz su resolución en la audiencia de formalización contra el carabinero que atropelló a Jorge Mora, el hincha de Colo-Colo que falleció en ese hecho en las inmediaciones del Estadio Monumental.

En rigor, la Corte Suprema reiteró sus críticas y consideró "lamentable que se recurra a este tipo de actos de amedrentamiento u hostigamiento en contra de los jueces".

Cabe recordar, que la magistrada realizó una polémica intervención y dejó en libertad al uniformado Carlos Martínez, lo que le valió ser objeto de "funas" a través de redes sociales, presuntamente incluso con amenazas de muerte, y una manifestación afuera de su casa en Las Condes, hechos a los que apunta la querella de Interior.

Por último, el juzgado remitió los antecedentes a Fiscalía Metropolitana Oriente para dar curso a investigación criminal.


Lea además:

Jueza Andrea .Jueza Acevedo: "la Garra Blanca no hace ninguna contribución al deporte, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales”
Presidenta de la Asociación de Magistrados, Soledad Piñeiro Ao AA1Presidenta de la Asociación de Magistrados: “No es aceptable que un juez acuda a prejuicios para resolver”
Jueza Andrea .Corte Suprema condena hostigamiento a jueza de garantía y llama a magistrados a no ceder ante presiones

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV