Tras audio filtrado: Gustavo Hasbún presenta querella contra empresario Fulgeri por "injurias graves con publicidad"

Nacional 11 de febrero de 2020 Por
A pesar de las pruebas contundentes, y los nuevos antecedentes presentados por supuestas coimas en el MOP, el ex diputado Gustavo Hasbún, se querelló contra que empresario que lo denunció.
Gustavo Hasbún 57128487-730x350

El ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) presentó una querella contra el empresario Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC, luego de que éste lo vinculara con presuntas irregularidades en la dirección de vialidad de la región de La Araucanía.


A pesar de las pruebas contundentes, y los nuevos antecedentes presentados por supuestas coimas en el MOP, el ex diputado Gustavo Hasbún, se querelló contra que empresario que lo denunció. 

A través de su abogado Mario Vargas, la acción judicial se interpuso en el Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de injurias graves con publicidad, sancionadas en el Código Penal.

En el libelo, publicado por Radio Bío Bio, se sostiene que el empresario dio declaraciones “falaces” e “injuriosas”, mencionando que “como ya se adelantó, el referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado, toda vez que éste no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría que el señor Fulgeri me solicitó debido a que él estaba teniendo problemas con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales”.

En ese contexto, Mario Vargas dijo que “somos enfáticos en sostener la inocencia de nuestro representado”, mencionando además que han “revisado minuciosamente todos las comunicaciones y documentos que configuran la denuncia y no existe ningún antecedente que verifique tan injusta imputación”, señaló el representante de Gustavo Hasbún

“Se ha afectado gravemente la honra del señor Hasbún y realizaremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que se establezca la falsedad de la denuncia”, aseguró.

Revise acá el líbelo. (Gentileza de Radio Bío Bio)


Lea además:

Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 099191aFiltran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP
Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 0991912Ex diputado Gustavo Hasbún se defiende y asegura que audio corresponde a una "asesoría" y anuncia acciones legales
Bruno Fulgeri ch333#HasbunGate | Bruno Fulgeri: "Hasbún me pidió $30 millones y $7 por adelantado, y si no cumplía liquidaba los contratos"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV