El Universal Chile El Universal Chile

Solicitan a Municipalidad de Las Condes incluir a parejas del mismo sexo en sus ofertas por el día del amor

Luego de que el municipio lanzara una iniciativa solo para heterosexuales unidos en matrimonio.

Nacional 11 de febrero de 2020 Prensa Movilh
municipio las condes día del amor portada

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que incorpore a todas las parejas, sin discriminación, en sus ofertas sobre el Día del Amor.


La petición tuvo lugar luego de que el municipio lanzara un concurso para participar de una cena romántica, donde exige estar unidos en matrimonio.

"El matrimonio no está permitido a las parejas del mismo sexo, pero ello no puede significar que se niegue el acceso a otras políticas públicas. Por tanto, pedimos al alcalde Lavín que también incluya en su concurso a quienes han contraído el Acuerdo de Unión Civil (AUC). De esta manera, se va contribuyendo a derribar las discriminación o exclusiones arbitrarias en todos los espacios", señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Añadió que "este mismo llamado lo efectuamos a todas las instituciones, públicas o privadas, que celebrarán el Día del Amor. No se puede conmemorar este día, si se considera a unas formas de amar como válidas, solo en virtud de la orientación sexual o identidad de género de las personas".

municipio las condes día del amor


Lea además:

Bandera trans  A UNO -1024x768Instituto psiquiátrico de Recoleta inaugura programa que garantiza la no discriminación a personas trans
Golpiza Joven gay transantiago PORTADA  28-01-2020HOMOFOBIA: Fiscalizador del Transantiago golpea a joven gay hasta dejarlo inconsciente
Aton_Matrimonio igualitario_6816dSenadores aprueban idea de legislar proyecto que permite el matrimonio igualitario

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias