#HasbunGate | Bruno Fulgeri: "Hasbún me pidió $30 millones y $7 por adelantado, y si no cumplía liquidaba los contratos"

Nacional 11 de febrero de 2020 Por
El audio filtrado del exdiputado UDI Gustavo Hasbún, y que involucró al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, tiene de cabeza al gobierno.
Bruno Fulgeri ch333
Captura de Video - Contigo en la mañana / CHV

¡ACTUALIZACIÓN!

Gustavo Hasbún 57128487-730x350Tras audio filtrado: Gustavo Hasbún presenta querella contra empresario Fulgeri por "injurias graves con publicidad"

Tras la filtración del audio en el que el exdiputado Gustavo Hasbún involucra al secretario de Estado para hacer favores a cambio de dinero, ha destapado un escándalo en el gobierno por las presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas. 


En una indagatoria reciente, pero que acumula varias diligencias de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, se investigan presuntas coimas al interior del MOP en La Araucanía.

Dentro de las pruebas que se indagan se encuentra un audio de Gustavo Hasbún donde pide datos de una empresa para hablar con Lucas Palacios o alguien del MOP.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios hoy día, o voy a hablar con alguien del MOP. Pero necesito que me mandes todos los datos, y me expliques quién tiene que tomar conocimiento, qué dirección y además quién es la persona responsable, y yo lo veo. Ya, pero 'hueón', ojo que esto cuesta plata”, se escucha en el audio difundido por Radio Bío Bío.


Escuche acá el audio.

Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 099191aFiltran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP

El empresario y contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Bruno Fulgeri, quien denunció el presunto pago de coimas, señaló que hay más personas involucradas y que "este es un método operandi que tiene establecido la UDI , que se estableció en su momento con el caso Penta".

En entrevista con el matinal de CHV, 'Contigo en la mañana', el denunciante del llamado 'Hasbún Gate', Bruno Fulgeri indicó que el exparlamentario le pidió "$30 millones y $7 por adelantado (...) Siempre se me amenazó de que si no cumplía con las cosas me iba a liquidar los contratos".

En concreto, se trata de una diligencia que se inició tras la denuncia de Bruno Fulgieri, dueño de la constructora SGYC y excontratista del ministerio de Obras Públicas, quien ya prestó declaración a la fiscalía. Habría señalado que se le pidió dinero para agilizar ciertos trámites, y que incluso habrían llegado a acordar un monto de $25 millones con el exdiputado Gustavo Hasbún, pero que finalmente nunca pagó.

Fulgieri explicó al matutino que "él me pide $30 millones y $7 millones por adelantado. Eso está todo en las conversaciones. Él me dice que va a hablar con la gente del MOP. Yo desconozco qué contactos tiene él ahí. Siempre se me amenazó de que si no cumplía con las cosas me iban a liquidar los contratos".

"Yo nunca he solicitado una asesoría con Hasbún. Desconozco todas sus empresas, no sé ni cuál es su profesión. Entonces, vincularme hacia la contratación de una asesoría... eso es absolutamente falso", añadió Fulgieri.


Revise acá más sobre el caso.

Ministro de Economía Lucas Palacios 0010AA2020aMinistro Palacios se desmarca de Gustavo Hasbún: “Niego tajantemente cualquier participación mía”
Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 0991912Ex diputado Gustavo Hasbún se defiende y asegura que audio corresponde a una "asesoría" y anuncia acciones legales
Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 099191aFiltran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV