#TwitterCensura Jack Dorsey: Suspender cuentas por denunciar la violencia policial en Chile es un desastre cibernético

Opinión 10 de febrero de 2020 Por
NOTA DE LA EDICIÓN: Al momento de editar esta nota, twitter ha devuelto la cuenta original al medio de comunicación @PiensaPrensa. Al parecer la presión fue muy eficaz en visibilizar el problema de la censura en la red social del pajarito azul.
Twitter censura AEaAT7

Desde la semana pasada, twitter ha censurado no solo contenidos que muestran la violencia policial de Carabineros de Chile, sino que además, suspende injustamente la cuenta de un medio independiente como Piensa Prensa, en donde muestra, toda información en que la TV Chilena no muestra.

Yo he reclamado públicamente en mi cuenta de Twitter contra Jack Dorsey y la compañía que esta red social, que lo uso siempre por una calamidad cibernética, tras las suspensión de las tres cuentas oficiales como: @PiensaPrensa @PiensaPrensa2 y @EPiensaPrensa.

Me parece lamentable que estamos enfrentando nuevamente la censura en Twitter, con el fin de hacer desaparecer la realidad que vive nuestro país sobre la violencia policial y la violación a los DDHH, dejando el camino libre a las cuentas bots de la derecha y Fake News que tanto daño hacen al propagarse. 

https://twitter.com/Jorge_MCosta/status/1226589757087588352?s=20


Jack Dorsey: CEO de Twitter: ¿Quién está a cargo de suspender cuentas y especialmente a Piensa Prensa? ¿Recibes la denuncia del Gobierno que son de la derecha Sudamérica? ¿Eliminas cuentas solo por denunciar la violencia policial en Chile? ¿Abriendo las puertas a cuentas bots de la derecha y la tarea es eliminar cuentas que somos izquierdistas? ¿Rechazas todo tipo de apelación o dejarnos en la lista negra para no crear otra cuenta de Twitter?

Desde el domingo estamos utilizando el HT #TwitterCensura como forma de descontento, tanto contra Twitter como a usted (Jack Dorsey). Yo creé mi cuenta el ali 2010 y tengo mi cuenta que este año cumpliré una década, he tratado de verificar mediante formulario, pero me han rechazado varias ocasiones.

Soy Columnista de El Universal Chile. Soy un Joven Asperger y no voy a tolerar la censura y el amedrentamiento donde ni tú ni Twitter nos pueden callar. Mejor preocúpese de las cuentas bots y las Fake News y deja en paz a los medios independientes y especialmente a Piensa Prensa donde vive la realidad en Chile. Si estas en contra de las Fake News. Haga su pega correctamente de una vez por todas.

Espero que la cuarta cuenta de Piensa Prensa tenga mucho rato. Tanto mi cuenta como de Felipe Henríquez fuimos testigos de la aberrante censura y esto es una verdadera injusticia para los que usan no solo Twitter. Sino en Facebook, instagram, Youtube y otras plataformas.  la censura y el bloqueo en internet es un verdadero KRAKEN.

Recuerda de seguir mi cuenta de Twitter como @Jorge_MCosta que estaré escribiendo y retwitteando como siempre.

La libertad de prensa es un derecho digital y es un derecho humano. No más Censura en las Redes Sociales. #TwitterCensura


Lea además:

twitter-verificar-cuenta-en-twitter-compressor100% real válido en todo el mundo: ¿Cómo verificar tu cuenta de Twitter 2020?
Piensa Prensa 0210 CENSURATwitter suspende nuevamente cuenta de Piensa Prensa: Administradores acusan censura del Gobierno
twitter-caida1Twitter reporta falla mundial: Usuarios no pueden crear tweets ni retuitear posteos

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV