Ex diputado Gustavo Hasbún se defiende y asegura que audio corresponde a una "asesoría" y anuncia acciones legales

Nacional 10 de febrero de 2020 Por
El ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) negó la acusación y anunció acciones legales contra el empresario Bruno Fulgeri.
Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 0991912
Foto: Agencia UNO

Esto, luego que se filtrara un gravísimo audio que podría involucrar al actual ministro de Economía en presuntas coimas en el MOP.


En el audio, se aprecia a Gustavo Hasbún quién menciona al Secretario de Estado para hacer favores a cambio de dinero. Tras esto, al el ex parlamentario (UDI) negó la acusación y anunció acciones legales contra el empresario Bruno Fulgeri.

Una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, y que responde a una denuncia por el presunto pago de coimas en el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

Escuche ACÁ el audio.

Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 099191aFiltran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP

A través de un comunicado publicado en Radio Bío Bío, mismo medio donde se difundió dicho audio, el exparlamentario gremialista afirmó que “niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al ministro de Economía, Lucas Palacios”.

“Toda mi vida profesional, tanto en el mundo público como privado, la he desarrollado con total rectitud y apego a las normas”, aseguró y precisó que “desde mi retiro de la política decidí emprender con una consultora dedicada a asesorar empresas. Es en ese escenario donde el señor Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, debido a supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos”.

Según explicó fue en ese contexto que se habría la conversación que salió a la luz: “El audio dado a conocer ayer por Radio Bío Bío, dice relación con una asesoría que el señor Fulgeri me estaba solicitando debido a los conflictos antes referidos, asesoría que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales”.

Además, calificó de “inaceptable, porque no se puede tratar de socavar y enlodar la honra de las personas descontextualizado y alterando los hechos como realmente sucedieron”.

Por eso, es que entregarán a la brevedad “todos los antecedentes al Ministerio Publico, con el objeto que se establezca, en el corto plazo la falsedad de los hechos denunciados y presentaremos las acciones criminales correspondientes en contra del señor Fulgeri, ya que no puede ser gratuito y quedar impune la afectación grave a la honra de las personas”.


Lea además:

Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 099191aFiltran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP
Ministro de Economía Lucas Palacios 0010AA2020aMinistro Palacios se desmarca de Gustavo Hasbún: “Niego tajantemente cualquier participación mía”
Sebastian Piñera2a-1a-1200x770Sebastián Piñera alcanzó un mínimo histórico, logrando un 9% en la última encuesta CADEM

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV