El Universal Chile El Universal Chile

Sebastián Piñera alcanzó un mínimo histórico, logrando un 9% en la última encuesta CADEM

Esto, luego de última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de febrero, donde la aprobación a la gestión de Sebastián Piñera alcanzó un mínimo histórico de un 9%.

Nacional 10 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Piñera2a-1a-1200x770

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new


Comparte en tus redes sociales.


Además, la desaprobación a la administración del mandatario logró 84%, mientras que un 4% no aprobó ni desaprobó y un 8% afirmó no saber.


Por otro lado, la encuesta consultó con respecto a la nueva Constitución, logrando un 67% la opción de “Apruebo”, contra un 25% de “Rechazo”.

Otro aspecto importante es la evaluación a Carabineros, donde también tuvo una disminución histórica, con un 34% de aprobación a su gestión y un 66% de rechazo.

Respecto al plebiscito de abril, el 67% está por aprobar una nueva Constitución (cinco puntos menos a la medición anterior) y el rechazo llega al 27% (5 puntos más).

La situación económica continúa preocupando a la población, donde las expectativas de mejoras llegan al 13%, mientras que el 43% cree que se mantendrá igual y el 43% cree que empeorará. En comparación a agosto de 2019, el pesimismo subió 23 puntos.

A_UNO_1152227
A_UNO_1152228


Lea además:

Cadem PEncuesta Cadem : solo un 11% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera

Comparte en tus redes sociales

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias