Sebastián Piñera alcanzó un mínimo histórico, logrando un 9% en la última encuesta CADEM

Nacional 10 de febrero de 2020 Por
Esto, luego de última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de febrero, donde la aprobación a la gestión de Sebastián Piñera alcanzó un mínimo histórico de un 9%.
Sebastian Piñera2a-1a-1200x770

Comparte en tus redes sociales.


Además, la desaprobación a la administración del mandatario logró 84%, mientras que un 4% no aprobó ni desaprobó y un 8% afirmó no saber.


Por otro lado, la encuesta consultó con respecto a la nueva Constitución, logrando un 67% la opción de “Apruebo”, contra un 25% de “Rechazo”.

Otro aspecto importante es la evaluación a Carabineros, donde también tuvo una disminución histórica, con un 34% de aprobación a su gestión y un 66% de rechazo.

Respecto al plebiscito de abril, el 67% está por aprobar una nueva Constitución (cinco puntos menos a la medición anterior) y el rechazo llega al 27% (5 puntos más).

La situación económica continúa preocupando a la población, donde las expectativas de mejoras llegan al 13%, mientras que el 43% cree que se mantendrá igual y el 43% cree que empeorará. En comparación a agosto de 2019, el pesimismo subió 23 puntos.

A_UNO_1152227
A_UNO_1152228


Lea además:

Cadem PEncuesta Cadem : solo un 11% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera

Comparte en tus redes sociales

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV