El Universal Chile El Universal Chile

Las cuentas ocultas y las platas perdidas que nuevamente remecen y complican a Carabineros de Chile

Contraloría detecta nuevos "ilícitos" de carabineros en el manejo de fondos fiscales, las cifras superan los $15 mil millones.

Nacional 09 de febrero de 2020 El Universal El Universal
Represión Carabineros Chile 3913af5f7
Represión Carabineros Chile 3913af5f7

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un gran escándalo financiero remece nuevamente Carabineros de Chile .

Carabineros nuevamente en la mira: Pagos duplicados de viáticos, asignaciones de zona injustificadas, cuentas ocultas y manejo irregular de fondos, son algunas de las observaciones realizadas a través de un informe por parte de @Contraloriacl

Contraloría detecta nuevos "ilícitos" de carabineros en el manejo de fondos fiscales, las cifras superan los $15 mil millones.

Carabineros sigue en el foco. Contraloría destaca más de $15 mil millones en cuentas irregulares y 21 de esas cuentas carecen de información. Más de 130 millones en viáticos irregulares e incluso apuestas en juegos de azar. 

El informe reveló que 34 funcionarios de Carabineros, en la Región de Valparaíso, recibieron el pago de asignación por zonas aún viviendo en comunas a las que no se les otorga este beneficio, gastándose un total de 73 millones de pesos sólo en este ítem.

Además se detectó un total de 42 millones de pesos por pagos de viáticos a funcionarios ausentes, 21 cuentas corrientes ocultas y un gasto de 1.160 millones de pesos por pagos duplicados a personal de la institución en el extranjero.

El informe además reveló fallas en el funcionamiento administrativo de cada jefatura regional: en Tarapacá, Atacama, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, se consideró que no tienen mecanismos de control en la entrega de viáticos, dado que existe una falta de documentación que acredite el pago de estos.

La Contraloría reportó, además, que las zonas regionales de Carabineros administraron fondos ajenos a su naturaleza, lo que implica un riesgo de eventuales desvíos de fondos fiscales.

Brutalidad policial carabineros 2-883

ACÁ PUEDE LEER.

Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 099191aFiltran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP
blu_smith caso huracán 0001Operación Huracán: Ministerio Público pide hasta 25 años de cárcel para sus implicados
Fernando SEl preocupante estado de salud de #Solabarrieta comunicando el deporte en TVN.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias