El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Palacios se desmarca de Gustavo Hasbún: “Niego tajantemente cualquier participación mía”

Esto, luego que se filtrara un audio del ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) y que podría involucrar directamente al ministro de Economía Lucas Palacios en presuntas coimas en el MOP.

Nacional 09 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ministro de Economía Lucas Palacios 0010AA2020a
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El secretario de Estado Lucas Palacios es mencionado en un audio por el exdiputado de la UDI Gustavo Hasbún, para supuestamente hacer favores a cambio de dinero.


Esto, luego que se filtrara un audio del ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) y que podría involucrar directamente al ministro de Economía Lucas Palacios en presuntas coimas en el MOP.

Cabe destacar que la denuncia fue interpuesta por el empresario y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, quien ya prestó declaración ante la policía civil, donde además aportó documentos que confirmarían la grave situación.

Escuche ACÁ el audio.

Gustavo Hasbún y Lucas Palacios 099191aFiltran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP


Ante esta situación, el Ministro Lucas Palacios Negó tajantemente cualquier participación en esta gravísima denuncia, señalando a Radio Bío Bio, "niego categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular".

Además añadió que respecto de la empresa en cuestión, "durante mi ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los 4 contratos que mantenía la empresa con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio".

El secretario de Estado, indicó además que "a través de la plataforma de lobby, el día 30/01/2019, recibí al contratista en conjunto con el equipo del Ministerio para escuchar sus descargos, los cuales fueron desestimados. El Ministerio debe escuchar los descargos de cualquier empresa o persona que tenga contratos con el MOP".

"En febrero 2019, la empresa contratista de Bruno Fulgeri fue suspendida del Registro de Contratistas y se ha mantenido en esa situación hasta ahora", especificó el titular de Economía.

Por último, Palacios indicó que las grabaciones conocidas entre terceros, "subrayo tajantemente que yo solo puedo responder por mis acciones y no por las ejecutadas por terceros, en este caso por privados".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias