Filtran audio de exdiputado Gustavo Hasbún que lo involucra con el actual Ministro de Economía con presuntas coimas en el MOP

Nacional 09 de febrero de 2020 Por
Un nuevo escándalo sacude al corazón de la UDI. Esta vez se filtró un gravísimo audio que podría involucrar al actual ministro de Economía en presuntas coimas en el MOP.

"Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)".


En el audio, se aprecia al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) quién menciona al Secretario de Estado para hacer favores a cambio de dinero.

Según consigna Radio Bío Bio, una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, y que responde a una denuncia por el presunto pago de coimas en el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

Esta, fue interpuesta por el empresario y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, quien ya prestó declaración ante la policía civil, donde además aportó documentos que confirmarían la grave situación.

Dentro de las pruebas, se encuentra un comprometedor audio al que accedió en exclusiva Radio Bío Bio, donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún compromete gestiones con el ahora ministro Lucas Palacios para agilizar estados de pago, todo a cambio de altas sumas de dinero.

Escuche acá el audio.


El denunciante aseguró que hay más personas involucradas, además de ser una práctica recurrente y sabida al interior del MOP, pero nadie hace nada.

Un escándalo de proporciones que se encuentra en pleno desarrollo, y que golpea nuevamente el corazón de la Unión Demócrata Independiente. 


Lea además:

Aton_Gonzalo Blumel _72ac6Ministro Gonzalo Blumel: "Hay personas que validan la violencia rayando en el fascismo"
Tachela chico 2a1[VEA ACÁ SU RUTINA] "La ola": El desubicado chiste del Tachela Chico en el Festival de Dichato
alberto plaza 2a!La inmoralidad de Alberto Plaza y sus insultos a Violeta Parra: "Volver a los 17...17 años de dictadura"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV