La inmoralidad de Alberto Plaza y sus insultos a Violeta Parra: "Volver a los 17...17 años de dictadura"

Nacional 09 de febrero de 2020 Por
El cantautor de extrema derecha, realizó un indignante tuit refiriéndose al incendio del Museo de Violeta Parra, pero lo hizo de la peor forma: pidiendo que volvieran "los 17 años de dictadura".
alberto plaza 2a!

El mensaje de Alberto Plaza es claro, no hay dobles lecturas. "Querida Violeta: anoche quemaron tu museo. Lo están quemando todo. Es una locura, una permanente orgía de destrucción. Es como si estuvieran rogando por volver a los 17. A los 17 años de dictadura. ¡Qué pena siente el alma!".

Y es que el solo acto que Alberto Plaza mencione el nombre de Violeta Parra es un insulto, mucho más lo es que se tome el atrevimiento de citar sus frases para reivindicar el genocidio que sacudió a los chilenos durante 17 años de dictadura de Pinochet.

Sus incendiarias palabras no son algo que se puedan tomar por "bromas", o como alegan algunos, utilizar el derecho a la "libertad de expresión". Lisa y llanamente, Plaza, no solo ofende la memoria de Violeta Parra, sino que efectivamente utiliza de sus frases para pedir haya otro golpe de estado. El mensaje es claro, y no hay dobles lecturas. 


Más allá de quienes se hacen cómplices de estas inmoralidades para ocultar la naturaleza de aquella tragedia; por mucho que se esfuercen algunos falsos profetas en exorcizar las cenizas, enseñando la resignación, hay un pueblo ávido y esperanzado que encarne el advenimiento histórico de otro mundo.

Es realmente triste ver y comprobar que con toda maldad no tienen ningún respeto por el dolor ajeno. Pero  debemos tener claro que mientras existamos en este mundo habrá miseria humana, soberbia, inmoralidad e ignominia. Y mientras haya esperanza y amor en este planeta se puede, y es que con un solo ser en este mundo que quiera dar sin esperar y que esté dispuesto a ofrecer sin pedir que tienda la mano sin restricción es suficiente para levantar una muralla de amor y humildad.



Lea además:

Alberto Plaza _269b5Alberto Plaza : La política es el arte de impedir que los comunistas lleguen al poder.
Alberto-Plaza-Instagram-700x336Alberto Plaza advirtió a los tuiteros que "al que lo insulta, lo bloquea": ¿Adivinen qué pasó?
Aton Alberto Plaza_237070Brutales palabras de Alberto Plaza en conmemoración de los 46 años del Golpe generan violentos comentarios en twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV