Municipio de Talca desvinculó sin indemnización a funcionaria que lanzó caca a concejal Juan Carlos Figueroa

Nacional 08 de febrero de 2020 Por
Esto, luego que el concejal de Talca Juan Carlos Figueroa denunciara ante Carabineros que una funcionaria municipal le lanzó caca a la ropa luego de que la autoridad la acusara de lucrar con un recinto de la junta de vecinos.
Caca concejal b10ca79bc

Se trata de la dirigenta vecinal, María Silva Luna, quien aseguró que intentó dialogar con el concejal, pero la autoridad se negó. "Me sentí descansada de todo lo que en la semana me había hostigado", señaló.


Fue el mismo concejal Juan Carlos Figueroa quién en pleno Concejo Municipal sometió a votación en tabla complementaria de la sesión del jueves para decidir de qué forma sería desvinculada María Argentina Silva Luna, quien al interior del recinto edilicio atacó con excremento a la autoridad.

La mujer, quien cumplía funciones de apoyo a gestores municipales en el programa “Junto a ti” desde hace seis años. La funcionaria trabajaba sin horarios fijos, pero presentando periódicamente informes de su gestión. Además, la modalidad contractual de Silva Luna era a honorarios.

Cabe destacar que el Departamento Jurídico del municipio, apuntó que "lo sucedido con el concejal no responde a una causal propia de despido".

La votación, fue por dos opciones. La primera que la mujer fuera desvinculada con una transacción de pago por aproximadamente cinco millones de pesos a modo de indemnización voluntaria; y la segunda es derechamente desvincularla sin indemnización y esperar que pueda ejercer una acción judicial en contra de la municipalidad talquina.

Finalmente, la votación en el Concejo Municipal fue de forma unánime por no indemnizarla. Los concejales, en solidaridad de su colega, repudiaron la polémica que manchó al cuerpo colegiado.

Cabe recordar, que el hecho ocurrió el pasado martes en la ciudad de Talca. La autoridad, relató sobre el incidente, que “estaba hablando tranquilamente, conversaba con el presidente de una junta de vecinos, cuando ella se me acerca, yo no la tomaba en cuenta, porque siempre se me acercaba y me insultaba para tratar que yo reaccionara y la agrediera. Yo nunca voy a hacer eso y menos a una mujer”.

Al respecto, María Silva Luna, indicó que su acto contra Figueroa fue producto que este la acusara públicamente de "estar haciendo mal uso de una sede vecinal".

En conversación con “Bienvenidos” de Canal 13, Figueroa señaló que “se lo merecía, y si tengo que hacerlo otra vez, lo haría mil veces más”.

La mujer fue enfática en señalar que intentó conversar con el concejal, pero ante la nula respuesta de la autoridad decidió atacarlo con excremento: “Es un viejo que se lo merecía, por todo lo que hace y lo que ha hecho. Eso no es un delito, él se lo merece”, argumentó.

Palabras a las que agregó, “me sentí descansada de todo lo que en la semana me había hostigado (…) Yo no soy agresiva, por algo soy dirigente, yo soy la voz de la gente”.

Por último, aunque Figueroa reconoce que su reacción estuvo mal, sostiene que “ahora somos libres de expresar nuestros sentimientos”.


Lea además:

CacaTalca : Lanzan caca a concejal. Presentó una denuncia ante Carabineros.
Concejal Caca IjRra3Habla mujer que lanzó caca a Concejal de Talca: "Es un viejo que se lo merecía"
Mujer empanadas Karla Rubilar IjRra3[VIDEO] Mujer acusa a Vocera Karla Rubilar de "robarle" 25 empanadas

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV