El Universal Chile El Universal Chile

Dejan en prisión preventiva a carabineros que propinaron cobarde golpizas a jóvenes en Puente Alto

Son investigados por apremios ilegítimos y homicidio en dos casos. 4 de ellos participaron ambas golpizas.

Nacional 08 de febrero de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Prisión preventiva 5 carabineros AA-

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó en prisión preventiva a los cinco carabineros, tras la respectiva audiencia de formalización este sábado, como presuntos responsables de golpizas contra dos jóvenes de la comuna.


Lo anterior, a raíz de episodios registrados el pasado 28 y 29 de enero, en el contexto de manifestaciones en el Metro Protectora de la Infancia, donde los dos afectados resultaron con graves fracturas luego de haber recibido una golpiza atribuida a efectivos policiales.

En ese contexto, el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Sur, Milibor Bugueño, detalló que en la audiencia de formalización -que se extendió por más de dos horas esta jornada- fueron clave los registros audiovisuales obtenidos por la institución ayudaron a identificar a los imputados.

Por ello, los cinco uniformados formalizados tendrán que cumplir con la medida cautelar recluidos en la 26° Comisaría de Pudahuel, al menos mientras se desarrolle el proceso de investigación, el cual fue fijado en 150 días.


Golpiza Carabineros A122 99UNOS COBARDES: Carabineros califica de "gravísima e inaceptable" brutal golpiza a joven y se querella contra 9 funcionarios
Joven brutalmente golpeado por carabineros[AUDIO] Madre de joven brutalmente golpeado por Carabineros: "Son unos delincuentes, criminales, asesinos"
Carabineros represión A 9921 0912El CDE se querella por muerte de Álex Núñez y acusa a Carabineros de ocultar importante información

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias