Carolina Goic: “A punta de acusaciones constitucionales no vamos a resolver la crisis”

Política 05 de febrero de 2020 Por
La ex candidata presidencial lamentó que se ocupe tiempo en el Congreso para una acusación constitucional y no en la discusión de proyectos.
a_uno_Carolina Goic 311776-733x400
Foto: Agencia UNO

La senadora DC Carolina Goic, ha sido fuertemente criticada desde la oposición, tras su justificación de su voto en contra a Acusar Constitucionalmente al Intendente Metropolitano Felipe Guevara


En entrevista con CNN Chile, Carolina Goic, se refirió a la fracasada Acusación Constitucional al Intendente Felipe Guevara, quien justificó estar en contra de este juicio político.

“Yo tengo muchas diferencias con la actuación del intendente Guevara, creo que lo ha hecho mal, que no ha respondido en términos de garantizar el orden público, pero esa es una critica política donde uno dice (que) este gobierno está al debe respecto al resguardo del orden público y también de enfrentar la mayor crisis social que hemos tenido desde la vuelta de la democracia. La decisión de cambiar (a Guevara) o no probablemente está más en el presidente“, indicó la legisladora DC.

Además, se refirió al "tono amenazante" que ha recibido de otros bloques de la oposición, sobre la posibilidad de presentar un libelo contra el ministro Gonzalo Blumel, si es que el gobierno no le pide la renuncia al intendente Guevara, quien enfrenta un proceso en el Senado por su eventual responsabilidad de vulnerar el derecho a reunión sin autorización.

“El tono amenazante que hemos escuchado de algunos parlamentarios, particularmente del Frente Amplio, respecto de presentar acusaciones al ministro del Interior”, indicó la parlamentaria demócrata cristiana.

En ese contexto, Goic señaló que “a punta de acusaciones constitucionales nosotros no vamos a resolver la crisis, al contrario, en muchos casos nos distrae”.

“Creo que hoy día todos tenemos que ser parte de la solución y yo le pido al gobierno que haga su trabajo, le pido a Carabineros que haga su trabajo, y eso tiene que ver con resguardar el orden publico y eso no puede ser incompatible con garantizar los derechos humanos”, aseveró Goic.

Por último, la ex candidata presidencial lamentó que se ocupe tiempo en el Congreso para una acusación constitucional y no en la discusión de proyectos. “Si estamos haciendo el esfuerzo de estar en febrero legislando, hubiéramos tratado un par de proyectos relevantes, nos quedó pendiente el ingreso mínimo garantizado (…) Me hubiera encantado que hubiéramos aprovechado en algo más productivo este tiempo”.


Lea además:

Felipe-guevara-intendente-apela-a-la-cuestion-previa-750x400Senadores Pizarro (DC) y Goic (DC) anuncian abstención en la #AcusacionConstiticional contra Felipe Guevara
Felipe Guevara YuKL9882 A UNOPor falta de quórum Senado rechazó #AcusaciónConstitucional contra Intendente Metropolitano Felipe Guevara
XimenaEl Twitter de Ximena Rincón que desato la furia en las redes sociales .

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV