El intercambio entre Daniel Alcaíno a Diana Bolocco sobre el estallido social

Nacional 04 de febrero de 2020 Por
El actor Daniel Alcaíno se enfrentó en una dura discusión con la conductora del matinal “Mucho Gusto”, Diana Bolocco.
Daniel Alcaíno y Diana Bolocco-1-818x460

El actor y comediante, Daniel Alcaíno se encontraba en el matinal 'Mucho Gusto, para promocionar su nuevo show “Yerko Clandestino”, pero la conversación se desvió a la contingencia, y bastó que tocaran el tema del estallido social para que el clima entre los panelistas se vieran enfrascados en un polémico intercambio. 


El actor Daniel Alcaíno se enfrentó en una dura discusión con la conductora del matinal “Mucho Gusto”, Diana Bolocco, el cual partió diciendo que "he salido a las marchas todos los días y la frase ‘la violencia es violencia venga de donde venga’, es facha", señaló el comediante, luego de que la animadora indicara que "la violencia es de ambos lados".

Los ánimos se caldearon cuando Alcaíno argumentara que "los locales dañados por manifestantes eran recintos de grandes empresas, como McDonalds o Kentucky Fried Chicken". Pero Bolocco no estuvo de acuerdo y le dijo que también se había afectado a “negocios familiares”.

Esta fue la discusión.

Alcaíno: No, eso no es así. Yo lo he visto.

Bolocco: Mira, nosotros llevamos un tiempo cubriendo este tema y hemos estado en la calle conversando con las personas afectadas.

Alcaíno: No fueron 30 pesos, fueron 30 años y ese descontento está ahí. No lo justifico, pero la violencia surge como una cosa que está en el ambiente. Es parte de, y así el pueblo lo ha decidido. Y la fuerza policial también ha sido muy abusiva, hay violaciones a los DD.HH.

Bolocco: Pero la violencia es de ambos lados.

Alcaíno: No, para mí no es violencia de ambos lados. Esto no ha parado, se nos aplicó toque de queda. ¿Después de haber tenido dictadura? Es una afrenta contra el pueblo, una falta de respeto, un abuso. Como negar los informes (sobre violaciones a los DD.HH.).

Bolocco: Y para ti, ¿cuál es la solución?

Alcaíno: ¡Que se vayan todos! Que renuncien. Hay muchas organizaciones que se están reuniendo y están pidiendo una nueva Constitución. Va a ser doloroso para todos, va a doler, va a pasar ese momento y en algún momento nos volveremos a juntar y a conversar como país. Siento que el gobierno coarta todo el movimiento, pero la más coherente de este gobierno es Cecilia Morel, que ahora la dejaron en modo avión cuando dijo que había que repartir los privilegios (…) A lo mejor suena odioso todo lo que digo. He salido a las marchas todos los días y la frase ‘la violencia es violencia venga de donde venga’, es facha. Es una pelea de pobres contra pobres, porque los Carabineros son gente pobre.


Lea además:

55 Senadores de “oposición” no acudirán a votar la #AcusacionConstitucional contra Felipe Guevara
Pablo Chill-E ITtyA9[VIDEO] "Giles culiaos": Trapero Pablo Chill-E se baja del escenario propinando vulgares insultos al público
Karina Constanza Bobadilla 9264344145_oImpacto por muerte de joven chilena en Brasil: Fue apuñalada en la localidad de Río Branco

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV