Senador Alejandro Navarro presentó nueva queja disciplinaria en contra de la jueza Andrea Acevedo

Política 03 de febrero de 2020 Por
El senador presentó esta acción judicial contra la jueza Andrea Acevedo del 14° Juzgado de Garantía de Santiago en la Corte de Apelaciones de Santiago.
alejandro-navarro-750x400
Foto: Agencia UNO

El senador Alejandro Navarro, indicó que los argumentos que dio la magistrada en su resolución que "dejó al cabo primero de Carabineros, Carlos Martínez. con firma semanal y arraigo nacional, tras ser acusado del fatal atropello que le causó la muerte a Jorge Mora".


El senador presentó esta acción judicial contra la jueza Andrea Acevedo del 14° Juzgado de Garantía de Santiago en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Navarro, afirmó que "con estas declaraciones se construyó una realidad llena de prejuicios en torno al fallo y mencionó que le preocupa que pueda ser un lenguaje generalizado".

En tanto, la jueza Acevedo se encuentra con resguardo policial que fue solicitado por la Fiscalía Metropolitana Oriente a raíz de las amenazas de muerte que ha recibido.

Cabe destacar que esta queja disciplinaria se suma a la que presentó el viernes el Instituto Nacional de Derechos Humanos. 

Además, esta mañana la Corte Suprema a través de su vocera, Gloria Ana Chevesich, condenó las amenazas y protestas que ha recibido la jueza de Garantía Andrea Acevedo, luego de una resolución de medidas cautelares.


Lea además:

Jueza Andrea .Jueza Acevedo: "la Garra Blanca no hace ninguna contribución al deporte, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales”
Presidenta de la Asociación de Magistrados, Soledad Piñeiro Ao AA1Presidenta de la Asociación de Magistrados: “No es aceptable que un juez acuda a prejuicios para resolver”
Jueza Andrea .Corte Suprema condena hostigamiento a jueza de garantía y llama a magistrados a no ceder ante presiones

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV