RD y PDD apoyaron decisión del Tricel de otorgar espacio a Organizaciones Sociales en la Franja Constituyente

Política 03 de febrero de 2020 Por
Esto, luego que el Tricel ordenara al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fijar un tercio de la franja electoral destinado a este grupo, de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.
Constitución Política AArXIk
Foto: Agencia UNO

El fallo se dio luego que el Tricel acogiera el argumento de "vulneración al derecho constitucional de igualdad ante la ley".


Tras la presentación de los alegatos de reclamación de agrupaciones de la sociedad civil que el Tricel ordenó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fijar un tercio de la franja electoral destinado a este grupo, de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.

En ese sentido, Renovación Nacional advirtió dificultades para implementar la medida, indicó Mario Desbordes, quién manifestó que pese a la disposición del partido de acatar la resolución del Tricel, consideró que la medida será difícil de implementar, por lo que solicitó una mayor definición del mecanismo.

En tanto que la UDI dijo que la resolución no afecta demasiado al partido. Así lo aseguró Jacqueline Van Rysselberghe, expresó la decisión del Tricel no afecta demasiado al partido, puesto que aseguró que ya están trabajando con agrupaciones sociales en rechazo a la nueva Constitución.

Cabe destacar, que la franja electoral tendrá una duración total de media hora, la que será dividida en dos bloques que presentarán las propagandas respectivas del Apruebo y el Rechazo a la nueva Carta Fundamental.


Lea además:

Lavin .@LavinJoaquin pide minutos en la franja de la UDI: Pero la UDI solo estará en campaña del rechazo
MEKANOAlex Hernández, ex director de Mekano,será el director de la campaña de la UDI, por el NO.
LeiloSebastián Lelio (director de "Una Mujer Fantástica") participará en la producción de la campaña por el Apruebo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV