José Pedro Fuenzalida por demandas sociales: "Hay un grupo de gente que quiere poner en el fútbol algo que no existe"

Deportes 03 de febrero de 2020 Por
El jugador de la UC cuestionó la "forma en que los hinchas han abordado la crisis social con el fútbol".
José-Pedro-Fuenzalida UC Chapa

José Pedro Fuenzalida, abordó los incidentes ocurridos en San Carlos de Apoquindo, indicando que "se entienden las demandas sociales, pero que la destrucción no es el camino para las protestas".


El Chapa, indicó a ADN Radio, que lo ocurrido ante O'Higgins fue muy tenso, señalando que "entendimos que era un partido complicado, pero son situaciones que están pasando. No las compartimos. Dentro de la cancha venimos a dar un espectáculo, la gente viene a eso. No viene a otra cosa. Nos duele que pase esto, pero son solo algunos. Queremos que las cosas cambien, que la violencia cese en cierto modo y colaboraremos en cierto modo para que el fútbol se desarrolle de cierta forma".

Palabras a las que agregó, "entendemos en las condiciones en las que está el fútbol. Hay un grupo de gente que quiere poner en el fútbol algo que no existe. Venimos a dar espectáculo. La mayoría de la gente apoya las demandas sociales, nosotros también, pero este (los desmanes) no es el modo. De ninguna manera. Queremos que el fútbol siga, porque para nosotros es nuestro trabajo y eso no quita el resto".

Por último, el jugador de la UC indicó que "la forma de manifestarse no es esta, romper el estadio, lanzar cosas, arriesgar la integridad de los jugadores, no es la solución. Lo que quiero es que se respeten las canchas de fútbol, los estadios y nosotros venimos a dar un espectáculo, pero (deben) manifestarse de otra forma. No creo que sea necesaria la violencia para manifestarse", sostuvo.


Lea además:

Jueza Andrea .Corte Suprema condena hostigamiento a jueza de garantía y llama a magistrados a no ceder ante presiones
Joven brutalmente golpeado por carabineros[AUDIO] Madre de joven brutalmente golpeado por Carabineros: "Son unos delincuentes, criminales, asesinos"
Cubillos MMinistra Marcela Cubillos sobre Estallido Social: "El gobierno respondió, a mi juicio, de forma oportuna y eficaz"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV