El Universal Chile El Universal Chile

José Pedro Fuenzalida por demandas sociales: "Hay un grupo de gente que quiere poner en el fútbol algo que no existe"

El jugador de la UC cuestionó la "forma en que los hinchas han abordado la crisis social con el fútbol".

Deportes 03 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
José-Pedro-Fuenzalida UC Chapa

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

José Pedro Fuenzalida, abordó los incidentes ocurridos en San Carlos de Apoquindo, indicando que "se entienden las demandas sociales, pero que la destrucción no es el camino para las protestas".


El Chapa, indicó a ADN Radio, que lo ocurrido ante O'Higgins fue muy tenso, señalando que "entendimos que era un partido complicado, pero son situaciones que están pasando. No las compartimos. Dentro de la cancha venimos a dar un espectáculo, la gente viene a eso. No viene a otra cosa. Nos duele que pase esto, pero son solo algunos. Queremos que las cosas cambien, que la violencia cese en cierto modo y colaboraremos en cierto modo para que el fútbol se desarrolle de cierta forma".

Palabras a las que agregó, "entendemos en las condiciones en las que está el fútbol. Hay un grupo de gente que quiere poner en el fútbol algo que no existe. Venimos a dar espectáculo. La mayoría de la gente apoya las demandas sociales, nosotros también, pero este (los desmanes) no es el modo. De ninguna manera. Queremos que el fútbol siga, porque para nosotros es nuestro trabajo y eso no quita el resto".

Por último, el jugador de la UC indicó que "la forma de manifestarse no es esta, romper el estadio, lanzar cosas, arriesgar la integridad de los jugadores, no es la solución. Lo que quiero es que se respeten las canchas de fútbol, los estadios y nosotros venimos a dar un espectáculo, pero (deben) manifestarse de otra forma. No creo que sea necesaria la violencia para manifestarse", sostuvo.


Lea además:

Jueza Andrea .Corte Suprema condena hostigamiento a jueza de garantía y llama a magistrados a no ceder ante presiones
Joven brutalmente golpeado por carabineros[AUDIO] Madre de joven brutalmente golpeado por Carabineros: "Son unos delincuentes, criminales, asesinos"
Cubillos MMinistra Marcela Cubillos sobre Estallido Social: "El gobierno respondió, a mi juicio, de forma oportuna y eficaz"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Vacuna

Salud aprobó en general proyecto que declara de interés nacional vacuna y tratamiento de Covid-19

El Universal
Nacional Ayer

La Comisión de Salud de la Cámara aprobó en general, por seis votos a favor y cinco en contra, el proyecto (boletín 13.638) que declara de utilidad pública y de interés general de la nación y la salud de la población, todo tratamiento preventivo y curativo, incluyendo productos farmacéuticos, vacunas, alimentos especiales y elementos de uso médico, para el tratamiento y cura de la enfermedad Covid-19.

Senado Chile EdkBHs

Aprueban idea de legislar en proyecto que asegura pago de pensiones de alimentos con retiros de fondos de AFP

El Universal
Política Ayer

De manera unánime la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que busca asegurar el pago de pensiones de alimentos con los recursos provenientes del retiro del 10% de los fondos previsionales. Como la iniciativa tiene urgencia de discusión inmediata, la comisión está autorizada para estudiarla en general y en particular, razón por la cual este miércoles se dedicará a analizar el articulado e introducirle modificaciones, con el objeto de que pueda quedar en condiciones de ir a la Sala de la Cámara Alta.

Boletín de noticias