Vocera CONES Valentina Miranda, indicó que se buscará "evitar que los puntajes de la PSU sean validos"

Educación 02 de febrero de 2020 Por
Esto, luego que el Consejo de Rectores confirma las nuevas fechas para una tercera tanda de la PSU el próximo 4 y 5 de febrero.
(Cones), Valentina Miranda A122 99
Foto: Agencia UNO

Tras el nuevo anuncio del DEMRE a una tercera tanda de la PSU, desde la Coordinadora de Secundarios, indicaron que se buscará evitar que los puntajes de la PSU sean validos.


El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, indicó en un punto de prensa que habrá una tercera fecha donde se podrá rendir la PSU el próximo martes 4 y miércoles 5 de febrero, a la que podrán optar los casi 5 mil estudiantes que no pudieron dar la prueba de Matemáticas o Lenguaje.

Según publicó Radio Bío Bio, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Valentina Miranda, detalló que buscan evitar que los puntajes de la PSU sean validos.

“Estamos en proceso de generar un recurso de protección colectivo para todos aquellos estudiantes que se vieron afectados en este segundo proceso. Las autoridades del Cruch y el Demre han sido inoperantes frente a las demandas de los estudiantes secundarios, por lo que vamos a salir a denunciar con todo para evitar que los puntajes (PSU) sean válidos. Este año se va a segregar más que los años anteriores”, expresó.


Cabe señalar que son cerca de 5 mil los estudiantes que el próximo martes 4 de enero rendirán nuevamente la PSU de Lenguaje y Matemáticas.


Lea además:

PSU .Las personas que rendirán la PSU el martes 4 y miércoles 5 de febrero serán informadas a partir del mediodía del lunes 3 de febrero
Patricia Muñoz Defensoría de la niñez 28-01-202"Es un desastre total": Defensoría de la Niñez llamó al MINEDUC a "anular de una buena vez" la PSU
PepaPepa Hoffmann por manifestaciones en la PSU : “todos estos mocosos debieran irse presos en este minuto"
Ayelén Salgado Vocera de ACES VAAAnanlVocera de la ACES acusa al DEMRE de “boicotearse solo” tras complicaciones en la segunda jornada de la #PSU2020

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV