El Universal Chile El Universal Chile

Vocera CONES Valentina Miranda, indicó que se buscará "evitar que los puntajes de la PSU sean validos"

Esto, luego que el Consejo de Rectores confirma las nuevas fechas para una tercera tanda de la PSU el próximo 4 y 5 de febrero.

Educación 02 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
(Cones), Valentina Miranda A122 99
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras el nuevo anuncio del DEMRE a una tercera tanda de la PSU, desde la Coordinadora de Secundarios, indicaron que se buscará evitar que los puntajes de la PSU sean validos.


El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, indicó en un punto de prensa que habrá una tercera fecha donde se podrá rendir la PSU el próximo martes 4 y miércoles 5 de febrero, a la que podrán optar los casi 5 mil estudiantes que no pudieron dar la prueba de Matemáticas o Lenguaje.

Según publicó Radio Bío Bio, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Valentina Miranda, detalló que buscan evitar que los puntajes de la PSU sean validos.

“Estamos en proceso de generar un recurso de protección colectivo para todos aquellos estudiantes que se vieron afectados en este segundo proceso. Las autoridades del Cruch y el Demre han sido inoperantes frente a las demandas de los estudiantes secundarios, por lo que vamos a salir a denunciar con todo para evitar que los puntajes (PSU) sean válidos. Este año se va a segregar más que los años anteriores”, expresó.


Cabe señalar que son cerca de 5 mil los estudiantes que el próximo martes 4 de enero rendirán nuevamente la PSU de Lenguaje y Matemáticas.


Lea además:

PSU .Las personas que rendirán la PSU el martes 4 y miércoles 5 de febrero serán informadas a partir del mediodía del lunes 3 de febrero
Patricia Muñoz Defensoría de la niñez 28-01-202"Es un desastre total": Defensoría de la Niñez llamó al MINEDUC a "anular de una buena vez" la PSU
PepaPepa Hoffmann por manifestaciones en la PSU : “todos estos mocosos debieran irse presos en este minuto"
Ayelén Salgado Vocera de ACES VAAAnanlVocera de la ACES acusa al DEMRE de “boicotearse solo” tras complicaciones en la segunda jornada de la #PSU2020

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Vacuna

Salud aprobó en general proyecto que declara de interés nacional vacuna y tratamiento de Covid-19

El Universal
Nacional Ayer

La Comisión de Salud de la Cámara aprobó en general, por seis votos a favor y cinco en contra, el proyecto (boletín 13.638) que declara de utilidad pública y de interés general de la nación y la salud de la población, todo tratamiento preventivo y curativo, incluyendo productos farmacéuticos, vacunas, alimentos especiales y elementos de uso médico, para el tratamiento y cura de la enfermedad Covid-19.

Senado Chile EdkBHs

Aprueban idea de legislar en proyecto que asegura pago de pensiones de alimentos con retiros de fondos de AFP

El Universal
Política Ayer

De manera unánime la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que busca asegurar el pago de pensiones de alimentos con los recursos provenientes del retiro del 10% de los fondos previsionales. Como la iniciativa tiene urgencia de discusión inmediata, la comisión está autorizada para estudiarla en general y en particular, razón por la cual este miércoles se dedicará a analizar el articulado e introducirle modificaciones, con el objeto de que pueda quedar en condiciones de ir a la Sala de la Cámara Alta.

Boletín de noticias