El Universal Chile El Universal Chile

UNOS COBARDES: Carabineros califica de "gravísima e inaceptable" brutal golpiza a joven y se querella contra 9 funcionarios

Tras la difusión de un video viral en redes sociales, Carabineros de Chile se querelló contra los 9 funcionarios que participaron en una cobarde golpiza a un joven en Puente Alto.

Nacional 02 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Golpiza Carabineros A122 99
Foto: Piensa Prensa

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El cobarde hecho, ocurrió la noche del 29 de enero durante las manifestaciones de protesta por el fatal atropello al hincha de Colo Colo Jorge Mora. 


Según consigna el medio digital Piensa Prensa, un total de 9 funcionarios de Carabineros, golpeó brutalmente al joven identificado como "Matías", quien a la espera de una amiga en calle San Hugo para esperar a una amiga, fue detenido por un Carabinero quien lo llevó hasta el pórtico de una vivienda -como se aprecia en las imágenes- donde junto a otros 8 funcionarios, propinaran una brutal y cobarde golpiza en el suelo, con bastones, puños y patadas.


Según el citado medio, Matías presentó fractura costal y contusiones múltiples a raíz de la golpiza. Cabe señalar que el joven se paró por sus propios medios para buscar ayuda.


El coronel Eduardo Witt, de la prefectura Santiago Oriente, en entrevista con Radio Bío Bío, calificó el hecho como “inaceptable, excepcional y gravísimo, fuera de todo protocolo o norma”, adelantando que no se descarta ninguna medida disciplinaria, como dar de baja a los implicados. Además, indicó que presentarán una querella en contra de los responsables de la agresión, además de poner a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes.

Desde el Ministerio Público confirmaron que el viernes recibieron la denuncia del caso, siendo derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, así como al Servicio Médico Legal (SML), quedando a cargo del fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Sur, Milibor Bugueño.


Lea además:

Golpean joven[ VÍDEOS ] Graban un grupo de carabineros golpeando brutalmente a un joven
Carabineros de chileINDH entrega lapidaria actualización de violaciones a los DDHH cometidas por Agentes del Estado
Carabineros-de-Chile-900x570[ VÍDEO ] "Maraca cunchetumare" grita " profesional" de FFEE a mujer mientras la sigue.



Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias