Las excusas de Constanza Santa María tras sus dichos sobre víctimas de estallido ocular

Nacional 01 de febrero de 2020 Por
Sin duda, que los dichos de la periodista de Canal 13 y Tele 13 Radio, Constanza Santa María, la perseguirán por un buen rato. Sus inaceptables palabras, hicieron eco hasta los medios de comunicación franceses.
Constanza Santa María INDH 3

Esto, luego que Constanza Santa María asegurara que en Francia la gente herida con perdigones en los ojos no "sobre-reacciona" como en Chile.


No hubo matices, ni medias tintas, la periodista de Canal 13 y T13 Radio, afirmó que en Chile "parece haber una sobrerreacción" con la violencia por parte de Carabineros, en relación a la gente afectada con lesiones oculares.

La comunicadora señaló que en "Francia, han habido en los últimos tres meses cientos de personas heridas con perdigones en los ojos en un número bastante más alto que en nuestro país, y parece que allá no fuera tema, y acá en Chile hay una especie de sobrereacción".

“Se habla constantemente de la desproporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de Carabineros, pero, por otro lado, también hemos visto en ciertos momentos que Carabineros se queda sin herramientas y que quienes los defienden dicen que no tienen nada qué hacer para enfrentar estas agresiones, por ejemplo, lo que pasó en Antofagasta con el ataque al retén y uno ve que se quedan sin herramientas para defenderse y eso no puede ser bueno cuando estamos hablando de una fuerza policial”, sostuvo.



Durante el mismo espacio, Coni aprovechó de aclarar sus palabras.

"El miércoles pasado, aquí en este mismo segmento en la radio, en Mesa Central, entrevisté al senador Felipe Harboe. Y entre varias preguntas que le hice, una de ellas provocó que muchas personas se sintieran ofendidas y quiero hacerme cargo de esto", rezó la periodista.

Palabras a las que agregó, "el periodismo no es para agradar, sino para hacer preguntas que a veces son incómodas. Pero tampoco es para ofender. Yo estaba planteando una pregunta, no era una afirmación. Pero si se entendió que yo estaba minimizando la importancia de los DD. HH, sin duda formulé mal la pregunta. Quiero dejar en claro que mi postura es y siempre ha sido la del respeto irrestricto a los DD.HH. y no relativizo ni un minuto la gravedad de lo que ha ocurrido en Chile durante estos meses".

Pero Santa María fue más allá, y dijo que "sobre los datos que entregué de lo ocurrido en Francia, me refería a los datos en general de la represión de la policía francesa, que incluye heridas oculares, pero también desfiguración de rostro, mutilaciones de mano. Y lo usé para apuntar a que el tema de la acción de las policías en manifestaciones no solo era un problema en Chile, sino también en otros países", finalizó.


Lea además:

Constanza Santa María sAAJlPzConstanza Santa María aseguró que en Francia la gente herida con perdigones en los ojos no "sobre-reacciona" como en Chile
constanza santa maria Ao AA1Medios Franceses desmienten dichos de Constanza Santa María: "Violencia policial ha sido un problema para Macron"
monica-perez-810x536[VIDEO] Mónica Pérez recibe duras críticas por muerte de hincha Jorge Mora: "A la más mínima chispa se genera violencia"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV